*

En su próxima película Joaquin Phoenix se transforma en Napoleón, el conquistador de Europa

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 03/17/2022

Ridley Scott y Joaquin Phoenix se reúnen en una película épica sobre la vida de Napoleón Bonaparte

Joaquin Phoenix, por mucho el mejor actor de Hollywood de su generación, se encuentra filmando la película Napoleón en Europa. Hace unos días se dieron a conocer imágenes de su transformación para encarnar el papel del gran emperador de Francia, una de las grandes personalidades militares de la historia.

La cinta es dirigida por otro de los grandes nombres de Hollywood, el director Ridley Scott. Scott trabajó con Phoenix hace poco más de 20 años en la cinta Gladiador, otra película histórica en la que Phoenix se transformó notablemente para su rol de otro emperador, Lucio Aurelio Cómodo.

La versión de Napoleón de Scott se centra en la vida de Napoleón Bonaparte, haciendo énfasis en su ascenso al poder y su relación con la emperatriz Josefina, que será interpretada por la actriz Vanessa Kirby. Scott explica:

Napoleón es un hombre que siempre me ha fascinado. Vino de la nada a conquistar todo -pero al mismo tiempo estaba librando una guerra romántica con su esposa adúltera Josefina-. Conquistó el mundo para ganar su amor y, cuando no pudo, lo conquistó para destruirla, y se destruyó a sí mismo en el proceso.

Con esto proporciona el storyline de una película imperdible y el esbozo de un personaje ideal para el talento de Phoenix. 

Napoleon_Phoenix

A diferencia de otras versiones, esta película, que parece ser un auténtica superproducción, mostrará todas las grandes batallas de Napoleón, no sólo Waterloo. Partes de la película se han filmado en la Catedral de Lincoln en Inglaterra, en sustitución de la Catedral de Notre Dame, que se encuentra en reconstrucción.

La película, producida por Apple Studios, se estrenará en 2023. Seguramente será una de las más esperadas del año, especialmente después de la actual guerra en Europa, que evoca viejos recuerdos de un continente que ha atravesado grandes conflictos y donde han surgido poderosas y controvertidas personalidades. 


También en Pijama Surf: Estados Unidos podría enviar a Ucrania drones capaces de destruir vehículos militares

 

Imagen de portada: Daily Mail