*

Atleta olímpico sufre pene congelado durante competencia de esquí

Sociedad

Por: José Robles - 02/22/2022

El deporte de alto rendimiento exige muchos sacrificios, ¿pero hasta qué punto?

El deporte de alto rendimiento requiere esfuerzos y sacrificios, privaciones de diverso orden y en general un estilo de vida exigente. Los horarios, la dieta, la disciplina, los límites a los que se lleva al cuerpo, todo ello hasta grados que se creerían increíbles para el ser humano.

A este respecto, un nuevo límite ha sido franqueado por Remi Lindholm, esquiador de nacionalidad finlandesa que compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran actualmente en Pekín, China. Lindholm participó en la prueba de los 50 kilómetros de esquí de fondo, que tuvo lugar el pasado 19 de febrero. A sus 24 años de edad, ese fue el debut del atleta en los Juegos Olímpicos.

El suyo fue sin embargo un inicio peculiar, por decir lo menos, y acaso incluso traumático, pues debido a las temperaturas bajísimas que se viven actualmente en China y oscilan entre los -18 ºC y los -30 ºC, Lindholm reconoció que aunque pudo evitar el congelamiento de ciertas partes de su cuerpo como manos o pies, que están más expuestas al frío, su pene no corrió con la misma suerte, al grado de que tuvo que utilizar una bolsa de agua caliente al final de la competencia para descongelarlo.

Lindholm describió su incidente al diario finés Iltalehti, acotando que el año pasado había sufrido una situación similar, aunque con menor severidad. Según dijo el atleta, esta vez la experiencia fue más dolorosa, sobre todo una vez que el resto del cuerpo comenzó a recuperar temperatura pero no así su miembro viril. Al parecer fue el contraste de temperaturas lo que hizo la experiencia particularmente penosa.

Cabe mencionar que Lindholm no subió al podio de medallistas de la prueba, que al final estuvo ocupado por Alexander Bolshunov, de Rusia, quien llegó en primer lugar con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 32 segundos, seguido por Ivan Yakimushkin, también ruso, con una diferencia de tan sólo 5 segundos, y finalmente el noruego Simen Hegstad Krueger, 7 segundos después de Bolshunov.


También en Pijama Surf: "Imillaskate", el joven colectivo boliviano de mujeres en patineta

 

Imagen de portada: Iltalehti