*

5 aplicaciones que puedes instalar en tu móvil para aprender sobre arte

Arte

Por: Monse Aguilar - 12/06/2021

Todo el mundo del arte condensado en estas maravillosas aplicaciones

Gracias al acceso a internet ahora podemos retomar de una forma más interactiva el aprendizaje sobre las obras artísticas y sus autores sin la presión de obtener una calificación o terminar regañados por no saber las respuestas. En esta nota te recomendamos 5 aplicaciones que puedes descargar en tu móvil para darle una segunda oportunidad al maravilloso mundo del arte.

 

Google Arts & Culture 

Para muchas personas, esta app es de las favoritas. Google Arts & Culture es una iniciativa sin fines de lucro que trabaja con instituciones culturales y artistas de todo el mundo. La misión principal de esta plataforma digital es preservar y llevar el arte y la cultura del mundo al universo en línea para que sean accesibles para cualquier persona, en cualquier lugar.

Disponible en: Google Play y App Store

 

DailyArt 

Esta plataforma también es de las más descargadas por los usuarios de internet. El algoritmo está programado para enviar todos los días a tu móvil una obra de arte con una breve reseña, de forma gratuita. 

Disponible en: Google Play y App Store 

 

Second Canvas Thyssen

Second Canvas Thyssen es la herramienta perfecta para acercarte a los secretos del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid y admirar sus magníficas obras maestras en superalta resolución (gigapixeles). Esta app te permite explorar las grandes obras del museo a través de una gran variedad de recorridos temáticos, entre los que destacan "Arquitecturas de luz", "Tan íntimo como un cuadro de Hopper", "El bosque como refugio", "Años 20", "Las cinco pieles", "Ciudades que son mundos", "Venecia", "Cuadros sónicos", "8 obras maestras del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza", "Jan de Beer. El poder de la imagen", "¿Qué estás mirando?", "Joseph Cornell. Utopía Parkway", "Técnicas artísticas" y "Seres fantásticos". 

Disponible en: Google Play & App Store

 

Art Authority / 1000 Museums

1000Museums.com es el lugar para descubrir, comprar y compartir museos y exposiciones de todo el mundo. Esta app permite encontrar museos cerca de ti o cerca de tu próximo destino vacacional. También puedes navegar y explorar obras de arte por museo, exposición, artista y más. Y si vives en Estados Unidos, puedes solicitar impresiones de archivo de tus obras favoritas con todos los derechos de autor para su reproducción. 

Disponible en: App Store

 

Art Challenge: Quiz Game

Art Challenge: Quiz Game es una colección de preguntas y respuestas de cuestionarios de arte que proporcionan algunos de los datos más interesantes sobre las obras artísticas. Podrás hacer una prueba para poner en marcha tus conocimientos sobre los artistas más famosos de todos los tiempos. Este cuestionario te ofrece preguntas y respuestas de trivia sobre el arte, desde el Renacimiento hasta el arte moderno. El solo hecho de mirar las obras más famosas del mundo te pondrá en contacto con tu lado creativo y te motivará a realizar la prueba.

Disponible en: App Store


También en Pijama Surf: 10 apps para aprender astronomía y observar el cielo

 

Imagen de portada: Zalfa Imani / Unsplash