*

Disfruta de este panorama 360º de Marte capturado por el vehículo Perseverance (VIDEO)

Ciencia

Por: José Robles - 06/16/2021

Cumplidos 100 días (terrestres) desde su llegada al Marte, el vehículo Perseverance ha recolectado imágenes suficientes como para dar un vistazo al planeta rojo

Hace unos días, el vehículo Perseverance de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) cumplió cien días terrestres de explorar Marte. Con precisión, al 13 de junio el rover tiene ya ciento quince días terrestres (ciento once días marcianos) de haber llegado al planeta.

Además de los aportes científicos asociados con su misión, el Perseverance ha ofrecido durante este tiempo algunas vistas verdaderamente espectaculares de Marte, dando realidad a paisajes que quizá algunos ya imaginábamos gracias a los muchos relatos de ficción que ocurren en el planeta rojo.

En ese sentido, su aporte más reciente es una perspectiva de 360º de la superficie marciana que fue elaborada por la agencia a partir de tomas obtenidas con la cámara MastCam-Z derecha del Perseverance entre el 15 y el 26 de abril de 2021.

Según informa la NASA, esta imagen tien nada menos que dos mil cuatrocientos millones de pixeles y se compuso a partir de 992 imágenes.

Cabe mencionar que las imágenes recibieron un tratamiento digital para uniformar el color (especialmente del cielo). Con respecto al resultado final difundido al público, el sonido fue una grabación hecha por el Perseverance en febrero pasado.

Para disfrutar del video la NASA aconseja traer audífonos puestos y, de ser posible, verlo con algún dispositivo de realidad virtual (VR). 

Lo cierto es que, de cualquier modo, es posible disfrutar del paisaje.


También en Pijama Surf: El helicóptero Ingenuity completó su primer vuelo de un punto a otro de Marte (VIDEO)

 

Imagen de portada: NASA Jet Propulsion Laboratory / YouTube