*

El helicóptero Ingenuity completó su primer vuelo de un punto a otro de Marte (VIDEO)

Ciencia

Por: José Robles - 05/12/2021

Luego de algunas dificultades técnicas, el Ingenuity pudo completar un viaje de ida en el espacio aéreo del planeta rojo

Continuando con su exploración del llamado “planeta rojo”, este 7 de mayo el helicóptero Ingenuity de la NASA completó su primer vuelo de un punto a otro del espacio aéreo de Marte.

Luego de algunos problemas con su ensamblaje y los primeros intentos de elevación, el Ingenuity se convirtió así en la primera aeronave de fabricación humana no tripulada que completa un vuelo de ida en un cielo distinto al de la Tierra. 

El viaje del Ingenuity partió de un punto en la superficie marciana bautizado como “Campo de los Hermanos Wright” (en alusión, claro, a los pioneros de la aviación en la Tierra) hasta un área apta para el aterrizaje, situada a ciento veintinueve metros de distancia. En su punto de llegada, el helicóptero se levantó diez metros de altura para poder tomar imágenes de alta resolución de las inmediaciones. En su totalidad, el vuelo duró ciento ocho segundos.

Con este vuelo, el Ingenuity entra a una nueva fase de su misión, en la cual servirá sobre todo para explorar zonas inaccesibles para vehículos terrestres. 

Como publicamos en un artículo previo, la hazaña del Ingenuity continúa la del vehículo Perseverance, que llegó a suelo marciano el 18 de febrero pasado. Ambos artefactos forman parte de la misión Mars 2020 de la Agencia Espacial de Estados Unidos.


También en Pijama Surf: La NASA escondió este mensaje en el paracaídas del Perseverance

 

Imagen de portada: El quinto vuelo del helicóptero Ingenuity Mars de la NASA fue captado el 7 de mayo de 2021 por una de las cámaras de navegación a bordo del roverance de la agencia / NASA/JPL-Caltech