*

No sabe nade de la pandemia pero ya se ha contagiado de covid 2 veces

Un joven inglés cayó en coma hace diez meses, apenas unas semanas antes de que el virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, se diseminara masivamente por el mundo y las medidas de confinamiento comenzaran en Europa.

Joseph Flavill, de 19 años, fue golpeado por un auto mientras caminaba en Staffordhsire el 1 de marzo pasado, tres semanas antes del inicio de la cuarentena en Gran Bretaña.

Flavill sufrió daño cerebral pero ahora empieza a responder y su familia tiene esperanzas de que se recuperará. En los últimos días Joseph ha sido capaz de responder a preguntas con "sí" y "no" e incluso ha sonreído. 

Según uno de sus familiares, Joseph "no sabrá nada de la pandemia pues ha estado dormido durante diez meses". La familia tiene dudas sobre cómo empezar a explicarle a Joseph lo sucedido. De hecho, han sufrido para explicarle por qué no pueden estar con él y sólo han podido comunicarse por teléfono. 

La madre pudo visitar a su hijo en diciembre durante su cumpleaños, cuando Joseph empezaba a mostrar mínimas señales de conciencia. Pero actualmente las medidas de distancia le han impedido estar en el hospital con él, aunque se espera que eso pueda cambiar pronto. Sin duda, una de las cosas más difíciles de la pandemia ha sido también la imposibilidad, que muchas personas han sufrido, de estar con sus seres queridos enfermos.

Curiosamente, aunque Joseph no sabe nada de cómo un virus ha cambiado radicalmente la situación de miles de millones de personas en todo el mundo, sí lo ha experimentado de cerca, pues según información del hospital, al parecer se ha contagiado de covid dos veces durante su estancia de diez meses.

 


También en Pijama Surf: Hombre estuvo 75 días en retiro; hoy vuelve y pregunta: ‘¿Me perdí de algo?’