*

Estas son las series de ciencia ficción, drama, terror y fantasía más esperadas de 2021

Arte

Por: Pijamasurf - 01/13/2021

Una adaptación de "Fundación" de Asimov, la serie sobre la Segunda Edad de la Tierra Media y el live action de "Cowboy Bebop" se encuentran entre las series que más expectación han despertado para este 2021

El 2020 prometía ser un gran año para el cine, pero también para la televisión y los servicios de streaming. La pandemia interrumpió, canceló o pospuso muchos rodajes y estrenos en salas de cine convencional. Aquellas series que no se cancelaron tuvieron que ser pospuestas ya que además de los rodajes, los trabajos de posproducción tuvieron que ser reagendados.

Sin embargo, como muchos sectores, el del entretenimiento tuvo que adaptarse a nuevas formas de trabajar y gracias a ello, este 2021 estará lleno de estrenos.

Te compartimos los que más esperamos.


Shadow and Bone (Netflix)

La adaptación de los libros de Leigh Bardugo llega a Netflix este abril. La serie combina las líneas del tiempo entre los sucesos de la trilogía de Shadow and Bone y los dos libros de la serie Six of Crows.

 

The Underground Railroad (Amazon)

Esta prometedora serie relata la historia de los esclavos afroamericanos y las rutas secretas que usaban para escapar a los estados libres o a Canadá. Está dirigida por Barry Jenkins, el mismo director de Moonlight (2016). Aún no hay fecha de estreno.

 

Foundation (Apple)

La serie está basada en la serie homónima de libros del autor de ciencia ficción Isaac Asimov. Por lo que se sabe, es una adaptación del tercer ciclo de la serie de Asimov. Aún no hay fecha de estreno

 

Midnight Mass (Netflix)

Una comunidad comienza a experimentar sucesos sobrenaturales con la llegada de un nuevo sacerdote. Esta serie forma parte de la gran apuesta de Netflix por el género de suspenso y terror.

Aún no hay corto oficial, ni fecha de estreno.

Midnight Mass (Netflix)

 

Scenes from a Marriage (HBO)

Esta serie es una adaptación de la serie sueca con el mismo nombre, dirigida por Ingmar Bergman en 1973. 

Scenes from a Marriage (HBO)

 

The Lord of the Rings (Amazon)

Una de las producciones más esperadas. Sabemos que la primera temporada contará con 20 episodios y ya se terminó de rodar, por lo que ha comenzado la etapa de posproducción. Cabe mencionar que la serie, desarrollada por J. D. Payne y Patrick McKay, sigue los sucesos narrativos correspondientes a la Segunda Edad de la Tierra Media, anterior a las historias de El hobbit y la trilogía de El señor de los anillos, mucho más conocidas tanto por los libros de Tolkien como por las adaptaciones al cine que realizó Peter Jackson hace unos años. En la Tierra Media de Tolkien, la Segunda Edad está caracterizada por una presencia todavía importante de la raza élfica, el ascenso de la raza humana (liderada por el reino de Númenor), la forja de los Anillos de Poder y la primera aparición de Sauron.

 

Cowboy Bebop (Netflix)

Netflix apostó por la adaptación en acción real (live action) de este clásico de la animación japonesa, uno de los más celebrados tanto por su calidad gráfica y narrativa como por la incorporación de otras artes y discursos en su factura.

 

The Last of Us (HBO)

The Last of Us ha sido uno de los videojuegos más aclamados de los últimos años; el desarrollo de la historia y sus personajes complejos lo han hecho más parecido a una excelente película. Sólo HBO podía embarcarse a hacer una adaptación para la televisión.

 

In Treatment (HBO)

HBO decidió continuar con una cuarta temporada. Esta vez, renovando al reparto, Uzo Aduba será la  protagonista, en el papel de la Dra. Brooke Lawrence. 

 

Station Eleven (HBO)

Esta serie de ciencia ficción es una adaptación del libro homónimo de Emily St. John Mandel. Trata sobre los sucesos posteriores a una pandemia que acabó con gran parte de la humanidad. 

 

¿Qué te parece? ¿Tú esperas alguna de estas series en especial? No dudes en compartirnos tu opinión en la sección de comentarios de esta nota o a través de nuestros perfiles en redes sociales.

 


También en Pijama Surf: 10 libros de ciencia ficción para viajar a otros universos e imaginar otras posibilidades