*

Este fármaco reduce hasta en 80% el riesgo de desarrollar covid sintomático

Salud

Por: Luis Alberto Hara - 01/27/2021

Terapia de anticuerpos sintéticos de Eli Lilly logra reducir riesgo de covid dramáticamente

Un nuevo estudio arrojó datos alentadores para el fármaco de anticuerpos que ha desarrollado la farmacéutica Eli Lilly. El medicamento Bamlanivimab ha mostrado reducir hasta en 80% la posibilidad de desarrollar covid-19 sintomático, según se informó hace unos días.

El fármaco fue desarrollado por la farmacéutica Eli Lilly y está basado en anticuerpos sintéticos. La compañía estadounidense probó el medicamento en un estudio con 965 participantes en centros de atención y asilos, incluyendo empleados de los mismos.

Durante ocho semanas de observación, aquellos que recibieron el tratamiento reportaron una importante diferencia al manifestar mucho menos casos de covid sintomático, a diferencia de aquellos que no recibieron el tratamiento, el grupo de control, que había sido contagiado. Entre los que habían sido infectados con covid cuatro murieron, pero ninguno murió entre los que recibieron el tratamiento de Bamlanivimab.

Este tratamiento ya ha sido aprobado en casos de emergencia en Estados Unidos, pero ahora los resultados sugieren que podría ser usado de forma más masiva, especialmente de manera preventiva entre pacientes que viven en asilos y que están en alto riesgo.

Los datos sugieren que una cuarta parta de los muertos en Estados Unidos son pacientes que viven en asilos o centros médicos. Asimismo, es posible que este medicamento pueda ser efectivo para personas que por diversas razones no son elegibles para recibir una vacuna. Así que aunque algunas vacunas tienen una efectividad superior y mucho del enfoque de los gobiernos se centra en las vacunas, este tratamiento es una valiosa alternativa. Y esto mismo ya se ha reflejado en las acciones de la farmacéutica Eli Lilly, las cuales han aumentado notablemente después de que se dio a conocer la noticia.

 


También en Pijama Surf: Estudio muestra que la cannabis ayuda a tratar uno de los síntomas fatales de la covid-19