*

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se contagió de covid-19

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/24/2021

A través de sus redes sociales, el presidente de México dio a conocer que se contagió de coronavirus

Este domingo a través de su cuenta de Twitter el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se contagió de covid-19.

De acuerdo con su anuncio, hasta el momento los síntomas que presenta son leves, y dijo que se encuentra ya bajo tratamiento médico.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se contagió de coronavirus

De cualquier manera, la noticia ha causado sorpresa e incluso preocupación, toda vez que López Obrador, actualmente de 67 años de edad, se considera por esta condición parte de la llamada "población de riesgo". Además, el contagio llega en el momento más crítico de la pandemia en México, en donde al menos desde inicios de año, la cifra de contagios y fallecimientos por covid-19 ha ascendido a niveles inéditos. Al día de hoy, los decesos por covid-19 en la capital del país rebasan los mil por día.

Por otro lado, cabe recordar también que el presidente mexicano se ha pronunciado en varias ocasiones en contra del uso del cubrebocas y, en otro sentido, ha desestimado el cumplimiento de recomendaciones como evitar viajes o reuniones durante la pandemia del coronavirus, incurriendo él mismo en estas prácticas. Con estas y otras actitudes, el mensaje transmitido al resto de la población ha sido el de subestimar la importancia o el impacto de la pandemia.

López Obrador se suma así a otros presidentes y dirigentes nacionales que se han contagiado de coronavirus, entre otros, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, los presidente de Honduras y de Guatemala, Juan Orlando Hernández y Alejandro Giammattei, además del polémico contagio del ahora expresidente Donald Trump cuando se encontraba en plena campaña por la presidencia de Estados Unidos.