*

Shanghái despliega una increíble tecnología para reubicar un edificio entero usando piernas robóticas

En el distrito de Huangpu, en Shanghái, han hecho algo que parecería solamente propio de la ciencia ficción. Los habitantes de este distrito se llevaron una sorpresa este mes al ver a un edificio en movimiento.  

Una escuela de ochenta y cinco años fue elevada del piso y reubicada usando una nueva tecnología que ha sido llamada "máquina caminadora". La escuela, de cinco pisos y de un peso de alrededor de 7.6 toneladas, fue reubicada a sesenta y dos metros de su sitio original y se elevó 0.7 metros. Aunque anteriormente algunos edificios ya habían sido desplazados, esta es la primera vez que se logra hacer esto tomando una curva en una escala tan grande.

El movimiento del edificio es parte de un proyecto de la ciudad que busca preservar las estructuras antiguas al tiempo que expandirse en nuevos proyectos comerciales. Para lograrlo, los ingenieros del proyecto adhirieron doscientos soportes móviles descritos como "piernas robóticas", las cuales imitan de alguna forma la manera de caminar del ser humano.

Las autoridades aprobaron este proyecto en aras de la construcción de un nuevo complejo comercial en ese lugar. Este es un tema común en China, el conflicto entre la rápida urbanización y expansión comercial y la preservación. Muchas estructuras han sido demolidas pero ahora, con esta tecnología, al parecer se puede tener lo mejor de los dos mundos.

 


También en Pijama Surf: Este edificio está construido a partir de un hongo que se cultiva sobre la tierra