*

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca vence a la pandemia: este año se realiza con todas sus actividades

Libros

Por: Jimena O. - 10/15/2020

Este año, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca se llevará a cabo de manera virtual a través de distintas plataformas, principalmente Facebook y YouTube, del 17 al 30 de octubre

Como consecuencia de la pandemia por covid-19, muchos eventos deportivos y culturales fueron cancelados o pospuestos indefinidamente. Conforme ha ido avanzando el año, los sectores del entretenimiento y la cultura han ido adaptándose a estas condiciones peculiares, pues es muy necesario que de manera paulatina se vayan recuperando los empleos de quienes son trabajadores de esos sectores. 

Como parte de esta reconfiguración, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) de este año decidió no cancelar este evento y llevar las diferentes presentaciones y pláticas a nuestros hogares y trabajos, tal como está expresado en el sitio oficial del evento:

A lo largo de 40 años la FILO ha aprendido de los retos, se ha fortalecido ante las adversidades y sigue creciendo en anhelos. Por ello cada edición es celebrada como una gran victoria de perseverancia, de resistencia y de esperanza; una fiesta que nos cohesiona en lo colectivo.

Este año, la FILO tendrá invitados de lujo. Entre otros escritores, la feria contará con la participación de Cristina Rivera Garza, Marion Reimers, Vivian Gornick, Yásnaya Elena A. Gil, Anne Carson, Mardonio Carballo, Margo Glantz, Terry Tempest Williams, Etgar Keret y varios más de la misma talla.

La FILO también tiene espacios dedicados a los jóvenes (12 a 17) y a los niños (6 a 12); además, este año habrá actividades programadas para aquellas personas que tengan a algún bebé en sus vidas. Estos espacios son FILO Jóvenes, FILO Chamacos y Bebeteca FILO

En el programa de la FILO habrá presentaciones de libros, charlas con autores, homenajes, música, teatro y talleres, y si bien todas las actividades son gratuitas, en algunos casos es necesario realizar un registro previo, pues tienen cupo limitado. Si quieres saber más detalles sobre la programación de eventos, visita los canales de comunicación de la feria.

Todos los eventos serán transmitidos en la página de Facebook de la FILO y también en su canal de YouTube. El programa completo puedes consultarlo y descargarlo en este enlace

 


Encuentra más noticias, artículos, reseñas y ensayos sobre libros en esta sección.