*

Un rescatista llena su casa con 300 perros y otros animales, brindando asilo ante huracán

La relación entre el hombre y el perro es sin duda una de las más puras que existen en el reino animal, y este nuevo hecho lo confirma. Hace un par de días, al tiempo que se alertaba sobre el peligro del huracán Delta en el estado de Quintana Roo, un hombre de Cancún tuvo a bien ofrecer asilo a trescientos perros callejeros. 

Ricardo Pimentel Cordero publicó en sus redes sociales las imágenes de su casa atestada de perros. Pimentel Cordero extendió estas imágenes no para celebrar su acción, sino para poder recibir apoyo para proveer alimento para la población de perros guarecidos. El rescatista dirige una organización llamada Tierra de Animales. Su mensaje, que obviamente se viralizó, fue el siguiente:

Ya dimos inicio a las labores de preparación aquí en Tierra de Animales, para recibir el huracán (cortar ramas, asegurar cosas que se pueden volar, tapiar ventanas y puertas, llenar tambos con agua, cargar baterías de lámparas, etc., etc.), lo más radical es que vamos a llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popó, pero ni modo.

Hombre da refugios a 300 perros para salvarlos del huracán Delta  

Pimentel explicó que el apoyo es (o era) urgente debido a que después del huracán las tiendas tienen desabasto y es necesario encontrar provisiones para trescientos perros hambrientos (¡y seguramente también material de limpieza para limpiar la casa!).

Exhortó, además, a las personas a meter a algunos animales desamparados en sus propias casas, diciendo que si él era capaz de meter a trescientos perros, numerosos gatos, pollos y otros animales (una pequeña Arca de Noé), las personas al menos debían ser capaz de darle asilo a un par de animales. 

La labor de este rescatista enfatiza el hecho de que los desastres naturales -y los desastres creados por el ser humano- también afectan a los animales y poco se piensa en ellos.


 

También en Pijama Surf: ¿Los perros nos quieren tanto como nosotros a ellos? (Un neurocientífico lo averiguó)