*

Un viaje que promete ser una experiencia única para sacudirse el confinamiento

Una de las cosas que han cambiado radicalmente debido a la pandemia son los viajes. En una época como esta, en la que la movilidad se ve seriamente desafiada (o quizá justo por ello), una empresa de expediciones ha creado un viaje que se antoja fantástico y desmedido. 

Los viajeros y empresarios Tushar Agarwal y Sanjay Madan han anunciado una nueva ruta de autobús con la que llevarán a pasajeros de Londres a Nueva Delhi, en un viaje de setenta días.

Los creadores de la empresa Adventures Overland ofrecerán a veinte pasajeros un viaje de lujo a través de dieciocho países, haciendo paradas en ciudades como Praga y Moscú y visitando importantes lugares en China y países como Burma, por citar sólo un par de ejemplos.

Su inspiración es, por un lado, un viaje hecho por uno ellos en 2010, en el que recorrió en auto una ruta que lo llevó igualmente de Londres a Delhi.

Por otro lado, la travesía está inspirada en el "hippie trail" (conocido en español como el "sendero hippie"), un viaje que solían hacer los hippies en las décadas de 1960 y 1970, en el cual cruzaban Europa (partiendo desde distintos puntos) con destino hacia la India y otros países del sureste asiático.

Karte: NordNordWest, Lizenz: Creative Commons by-sa-3.0 de, CC BY-SA 3.0 (Wikimedia Commons)

De acuerdo con la información disponible, Agarwal y Madan ya han organizado tres viajes de Londres a Delhi, si bien, en esos casos, los participantes los realizaron en sus propios vehículos, conduciendo en convoy.

Según los organizadores de esta nueva ruta, el primer tour a Delhi tendrá lugar a mediados de 2021, o al menos así lo esperan. Que el viaje se consuma depende, claro, de la situación global, pero aparentemente los empresarios indios creen que las condiciones serán un tanto más propicias para ese entonces.

Cabe mencionar que un viaje de estas características es mejor hacerlo durante los meses cálidos, ya que la ruta pasa por las montañas de China y Kirguistán. A este respecto, Agarwal y Madan aseguran que la travesía es para ellos ya bien conocida y está muy probada y, por lo tanto, no presenta muchas complicaciones. Lo que sí, es que supone una experiencia única que, según ellos, puede transformar la vida de los viajeros. 

 

También en Pijama Surf: Literatura y viajes: 11 novelas cortas para leer al viajar