*

Septiembre inicia con una luna llena, conocida como la luna llena de la cosecha

El mes de septiembre inicia con una luna llena, conocida como la "luna de la cosecha", la cual marca el periodo en que el verano concluye. La luna llena de la cosecha recibe este nombre porque tradicionalmente se empezaban a juntar provisiones para la última parte del año, en la que por las condiciones climáticas (y especialmente en el hemisferio norte) hay una menor abundancia de alimentos.

El 2 de septiembre a las 06:22 (tiempo universal) es el momento exacto del plenilunio. Si los cielos están despejados, esta será una excelente noche para mirar a la luna.

Esta luna llena, en términos astrológicos, será la luna llena de Piscis, en oposición al sol en Virgo. La luna de Piscis, un signo acuático, es tradicionalmente considerada una luna sensible, propensa a cambios emocionales, sueños y aspectos intuitivos.

Astrológicamente, el mes de septiembre está marcado por el movimiento retrógrado de Marte, el planeta maléfico que se encuentra en Aries, desde donde forma una cuadratura con Saturno, el otro maléfico. Este movimiento retrógrado y la transición a un movimiento directo de Saturno significará que tendremos diversos momentos de cuadratura. El primero fue a finales de agosto y el último será a inicios de 2021. Este ángulo entre los dos planetas maléficos mientras ambos se encuentran en sus domicilios es considerado uno de los más nefastos de todas las relaciones planetarias posibles.  

La siguiente luna llena ocurrirá el 1 de octubre. Octubre será uno de esos meses raros que tienen dos lunas llenas, con una segunda luna llena el 31 de octubre, lo que a veces se llama una "luna azul".

 

También en Pijama Surf: Cuando se acerca la luna llena, ¿aumenta el deseo sexual?