*

"Griten dentro de su corazón", pide parque de atracciones japonés a sus clientes

En el regreso a la llamada "nueva normalidad" vemos cómo cambian las reglas. Un caso extremo de esto lo podemos encontrar en un parque de atracciones situado en las inmediaciones de Tokio, el cual ha reabierto las puertas pero con una petición un tanto extraña para las personas que suben a juegos mecánicos de tipo montaña rusa: no gritar. El parque Fuji-Q-Highland fue creativo y acuñó el eslogan: "Por favor grita, pero dentro de tu corazón".

Esto, por supuesto, obedece a un intento de reducir los contagios del nuevo coronavirus, el cual se esparce a través de las gotas de saliva que una persona puede expeler al hablar, estornudar, cantar… o gritar, según indica la información científica.

Por otro lado, sin embargo, es claro que uno de los distintivos de este tipo de juegos es que los usuarios se sienten atraídos por las sensaciones de alto calibre que brindan y la reacción común son gritos altisonantes de excitación.

La coincidencia de ambas circunstancias pone en una especie de aprieto a todo mundo y, aunque parece difícil que sea implementada, la petición resulta razonable si se tiene en cuenta la salud de los usuarios.

Pese a ser uno de los países que primero tuvieron el problema del coronavirus, Japón es sin duda uno de los que mejor han manejado la crisis, con cerca de veinte mil casos de contagio confirmados y tan sólo 982 muertos.

Con estas cifras se podría en cierta forma decir que los japoneses se pueden dar el lujo de abrir parques de atracciones, pero preocupa que un país como Estados Unidos también esté abriendo parques de atracciones, por ejemplo Disney World en Florida, uno de los estados con un mayor incremento de casos en el país que actualmente tiene el mayor número de contagios en el mundo.

En cualquier caso, quizá estas medidas no sean tan sorpresivas en una época como la nuestra, en la que parece que el entretenimiento es un derecho inalienable de la sociedad.

 

También en Pijama Surf: ¿Quieres volverte más inteligente? Renuncia al entretenimiento