*

Un plenilunio muy especial

La luna llena de este mes de julio será una luna llena muy peculiar, pues coincide con el tercer eclipse penumbral de este año.

Comúnmente, la luna representa el poder femenino. Un ejemplo de ello es la deidad mexica Coyolxauhqui. En la mitología nahua, Coyolxauhqui era hija de la diosa madre Coatlicue. Los hermanos de Coyolxauhqui representan a las estrellas, mientras que Huitzilopochtli, también hijo de Coatlicue, representa al sol, quien todos los días vence a la luna. 

La luna llena de julio es conocida en los países anglosajones como "luna del ciervo" o "luna del trueno". En el primer caso, porque la cornamenta de los ciervos está en pleno crecimiento en esta época del año; en el segundo, debido a las tormentas eléctricas de primavera.

Si te encuentras en un lugar donde el clima te favorece y la noche está despejada, no te pierdas esta luna llena. Date un respiro y un descanso de todo lo que está sucediendo actualmente en el mundo y disfruta de uno de los fenómenos astronómicos más bellos. 

 

También en Pijama Surf: Cómo y dónde ver el eclipse penumbral de la 'luna de trueno' este 4 de julio