*

6 bandas sonoras de Ennio Morricone que probablemente no conoces

Arte

Por: Jimena O. - 07/07/2020

Te compartimos algunas de las bandas sonoras menos conocidas del maestro Ennio Morricone

Seguramente conoces los trabajos más famosos de Ennio Morricone, como las bandas sonoras de La Misión (Roland Joffé, 1986), El bueno, el malo y el feo (Sergio Leone, 1966) o Los 8 más odiados (Quentin Tarantino, 2015).  

Sin embargo, Morricone tuvo una amplísima trayectoria. Su primer trabajo fue para El federal, una película de 1962 dirigida por Luciano Salce, y entre esta y la última cinta para la que compuso la banda sonora, The Correspondence (Giuseppe Tornatore, 2016), hay medio millar de participaciones suyas en películas y documentales. 

A continuación compartimos seis ejemplos de los trabajos menos conocidos de Morricone, un tanto secretos pero no por ello menos geniales.

 

Pedro Páramo, el hombre de la media luna (1978)

Esta película está basada en la novela homónima de Juan Rulfo. Tanto la adaptación como la dirección corrió a cargo de José Bolaños. 

 

Lolita (1997)

Esta película es la segunda adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov. Stanley Kubrick fue el responsable de la primera adaptación, llevada a la pantalla en 1962.

 

Saló o los 120 días de Sodoma (1975)

Dirigida por Pier Paolo Pasolini, esta película es la primera de la conocida Trilogía de la muerte. Está basada en Los 120 días de Sodoma del Marqués de Sade. 

 

Trilogía de Dario Argento

Ennio Morricone compuso las bandas sonoras para las siguientes tres películas del director italiano Dario Argento. Argento es el principal representante del giallo, un género italiano de cine y literatura. Este género combina suspenso, terror, crimen, horror, misterio y thriller psicológico.

 

The Bird and the Crystal Plumage (1970)

 

The Cat o’ Nine Tails (1971)

 

Four Flies on Grey Velvet (1971)

 

¿Conocías alguna de estas películas? ¿Qué otras películas con banda sonora de Ennio Morricone nos recomiendas? Cuéntanos en la sección de comentarios.

 

También en Pijama Surf: 10 de las mejores bandas sonoras de Ennio Morricone