*

En estos momentos, el aprendizaje es clave para la adaptación

En los momentos que vivimos, una de las cualidades decisivas en el ámbito de las actividades económicas y productivas es la adaptabilidad. 

En la mayoría de los países del mundo hemos vivido ya un periodo considerable de emergencia sanitaria y cuarentena, durante el cual hemos podido atestiguar que tanto las empresas (de distintos tamaños) como los individuos que mayor probabilidad tienen de salir avante de la crisis derivada de la covid-19 son aquellos que mejor se adapten a las nuevas condiciones de trabajo, intercambios económicos y actividad económica en general.

En ese contexto, el aprendizaje es siempre una de las mejores opciones para encontrar un lugar en un mundo que, ahora más que nunca, se encuentra en cambio constante.

Te compartimos a continuación algunas buenas opciones de cursos que puedes tomar en línea y que seguramente te ayudarán a mejorar tus habilidades de trabajo.

 

Aspectos básicos de la planificación y la gestión de proyectos (Universidad de Virginia)

Este curso de la Universidad de Virginia es una excelente introducción a la gestión de proyectos (mejor conocida como project management), un área de la administración de empresas especializada en el análisis y ejecución de un proyecto bajo la perspectiva de la eficiencia. 

El curso ofrece los elementos necesarios para entender un proyecto, los recursos de los que se dispone para ejecutarlo, el tiempo que requiere, los riesgos que implica y la manera de eficientar todo ello. 

Este curso puede encontrarse en la plataforma Coursera, en este enlace.

 

Inglés para empresas

Como sabemos, el inglés es la lingua franca del mundo de los negocios. ¿Alguna vez has pensando que tu negocio puede exportar lo que produces? ¿Has considerado trabajar para una empresa multinacional? ¿Qué te parecería abrir tu cartera de clientes a otros fuera de tu país?

En todos esos casos, el inglés te facilitará el proceso de encontrar nuevos horizontes para tu actividad económica.

En estos tiempos en que mucha de nuestra vida se realiza en línea, tomar un curso de idiomas especializado en empresas puede ser sencillo e inmediato. Basta con elegir alguna opción que se adecúe a tus horarios y necesidades y ¡listo!: puedes dar un paso firme en la consolidación de tus habilidades.

El curso de la plataforma Open English es una buena opción a tu alcance, pero sin duda puedes encontrar otras que igualmente te satisfagan.

 

Recursos de Internet para empresas

Con más de 30 años de historia, Internet es ya una herramienta y un ámbito imprescindible de nuestra vida cotidiana. En los últimos meses, su importancia se ha revelado todavía más decisiva en el marco de la actividad económica, pues a raíz del confinamiento impuesto en casi todo el mundo para combatir la pandemia de la covid-19, una buena parte de los consumidores del mundo se volcó a medios electrónicos para realizar sus compras habituales y extraordinarias.

En este caso, el panorama es vasto, pues abarca desde un sitio de e-commerce hasta el uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea o de entregas a domicilio, ya sea para hacer la difusión de tu actividad, para estar en contacto con tus clientes o para concretar una transacción.

Los cursos a tu alcance pueden ser, en ese mismo sentido, amplios. 

Probablemente en este momento no cuentes con la formación para hacer tú mismo un sitio web con tienda en línea, pero sí podrías, por ejemplo, abrir una página de Facebook para tu negocio de acuerdo con las recomendaciones y la formación que la propia empresa provee (disponible en este enlace)

También puedes optar por aprender a manejar los anuncios de Google (en este enlace).

Finalmente, te sugerimos conocer las especificaciones que WhatsApp tiene para su uso para empresas y negocios (en este enlace).

 

Para conocer más consejos y mejores prácticas para Pymes en tiempos de covid-19, da clic aquí.