*

Esta pareja en China confirma que uno de los mejores tratamientos para la depresión es mover el cuerpo

En la provincia de Zhejiang, al este de China, una pareja ejecuta todos los días una coreografía conocida como “shuffle dance”, la cual se originó en Melbourne, Australia, en los años ochenta del siglo pasado, pero que recientemente ha ganado cierta popularidad gracias a Internet.

Esta pareja, sin embargo, no baila para obtener likes o seguidores para sus redes sociales. Además, teniendo en cuenta que ambos se encuentran en una región agrícola de China (ellos mismos se dedican a labores propias del campo: sembrar, criar animales, etc.), su caso es todavía más peculiar.

En realidad, esta “shuffle dance” rural ejecutada por Peng Xiaoying y Fan Deduo cada mañana nació como una sugerencia de ella, Peng, para ayudar en el tratamiento de la depresión que su esposo, Fan, desarrolló luego de sufrir un accidente automovilístico hace siete años.

Pronto, el recurso se reveló efectivo, pues Fan recobró el ánimo y poco a poco fue saliendo de la tristeza que había envuelto su vida. “Cuando la música comienza, mi mente se vacía y me siento totalmente diferente”, declaró Fan a la prensa china.

​​

Ahora los pasos y movimientos de la pareja se han vuelto virales, pero claramente ese no fue nunca su objetivo. Su propósito es mucho más sencillo y genuino: ser felices cada mañana, un día a la vez.

 

También en Pijama Surf: Adiós a los antidepresivos: 6 formas de incrementar los niveles de serotonina de manera natural