*

X

'Asimov', una emotiva obra de teatro inspirada en el escritor, será transmitida en línea

Arte

Por: pijamasurf - 06/18/2020

'Asimov' es una obra de títeres en la que los personajes tratan la soledad, la fraternidad, la solidaridad, todo a través de la ciencia ficción

En estos últimos meses, la comunidad teatral se ha visto muy afectada por la suspensión de actividades debido a la pandemia de la covid-19. Sin embargo, varias casas productoras han aprovechado la tecnología para llevar las obras hasta los hogares de muchas personas. 

Asimov está inspirada en la literatura del escritor y bioquímico Isaac Asimov. Para el autor de esta obra, Hiram Molina, esta es una historia del género de la ciencia ficción y trata algunas de las experiencias que estamos viviendo hoy en día. En esta obra, algo acabó con toda la vida del planeta y solamente quedan vivas una mujer y su hija pequeña. Ambas viven recogiendo desperdicios, hasta que un día llega un niño de nombre Asimov. 

La pieza se ha presentado desde 2014 y es representada por títeres que tienen como principal inspiración la tradición japonesa. Los actores están vestidos totalmente de negro y uno de los grandes retos es darle vida a las marionetas que se mueven por todo el escenario. 

La presentación a distancia de esta obra requiere del mismo compromiso que tener a la audiencia de manera presencial.

La comunidad del teatro está compuesta no sólo por actores, actrices y directores. En esta enorme comunidad son indispensables otras profesiones: escenógrafos, diseñadores, productores, maquillistas, constructores escénicos, escritores, etc. Para todos ellos esta es una oportunidad para adaptarse y potenciar su trabajo en este tipo de condiciones globales. Una de las ventajas es que, a pesar de que esta obra se presenta sólo en México, a través del Internet puede llegar a más países y audiencias cada vez más diversas. 

Asimov de transmitirá en vivo desde el Foro Shakespeare en la Ciudad de México, el domingo 21 de junio a las 13:00 horas (hora del centro de México). Lamentablemente, esta presentación estará disponible sólo para trescientas personas. Los boletos tienen un costo de $80 MXN y se pueden comprar en este enlace.

Asimov

 

También en Pijama Surf: Esta serie acercará a los niños a las preguntas fundamentales de la existencia

 

Imágenes: PinPoint