*

¿Tienes TV de paga y no has visto estas películas? Estás regalando tu dinero

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 05/07/2020

Durante este periodo de confinamiento en casa, te recomendamos 5 excelentes películas para hacer una tarde de cine en casa

Si eres suscriptor de algún sistema de televisión de paga y no sabes qué película ver la siguiente semana, te compartimos cinco recomendaciones de excelentes películas para organizar el cine en casa. Prepárate para ambientar tu casa: con las luces apagadas, la compañía perfecta y una rica botana.

 

Chicuarotes (2019), Gael García Bernal

Chicuarotes es la segunda película del mexicano Gael García Bernal. Narra la historia de “el Cagalera" y “el Moloteco”, dos jóvenes que están buscando salir de la pobreza que viven en su pueblo, San Gregorio Atlapulco. Caracterizados como payasos, consiguen un poco de dinero con una rutina de chistes que montan en el transporte público de la Ciudad de México. Esta actividad no les permite obtener mucho dinero, por lo que deciden empezar a asaltar a los pasajeros. 

¿Dónde y cuándo verla?

13 de mayo, 10:32 y 18:52
Canal: Golden Premier HD

 

Santo y Blue Demon vs. Drácula y el Hombre Lobo (1973), Miguel M. Delgado

Como es sabido, las películas de luchadores mexicanas se convirtieron en décadas recientes en objeto de culto y reverencia. El surrealismo que se atribuye a veces a la cultura nacional tiene en este género una de sus mejores manifestaciones, pues aunque comparten elementos de las cintas de superhéroes, de acción y de aventura, estas películas suelen estar cerca también de los rasgos más característicos del mexicano y, como tales, resultan en una combinación cultural inesperada.

En esta película, los luchadores Santo y Blue Demon se enfrentan a las ambiciones de Drácula y el Hombre Lobo, quienes buscan acabar con la descendencia de un mago, Cristaldi, que cien años antes los derrotó.

¿Dónde y cuándo verla?

19 de mayo, 19:01
Canal: De Película

 

Los ilusionistas 2 (2013), Jon M. Chu

Esta cinta es una continuación de la película homónima estrenada también en 2013, protagonizadas por un grupo de magos que a instancias de un mecenas anónimo en el caso de la primera película, reúnen sus talentos para realizar un acto imposible: el robo de un banco.

En Los ilusionistas 2, los magos se reúnen para sustraer un dispositivo electrónico que, en teoría, puede tener acceso a todo tipo de aparatos en el mundo.

¿Dónde y cuándo verla? 

24 de mayo, 14:46
Canal: Golden

 

El rebozo de Soledad (1952), Roberto Gavaldón

Una de las cintas más emblemáticas de la llamada Época de Oro del cine nacional, la cual cuenta la historia de un médico que, habiendo estudiado en la capital, desea regresar a su lugar de origen, en un pueblo apartado y pequeño de México, para sentir verdaderamente útil su vocación y sus estudios.

¿Dónde y cuándo verla?

25 de mayo, 11:39
Canal: De Película

 

Solace (2016), Afonso Poyart

Esta cinta de suspenso tiene como protagonista a Anthony Hopkins, quien en el papel del doctor en física John Clancy, colabora con el FBI en el rastreo de un asesino serial cuyas víctimas son personas con algún tipo de enfermedad terminal.

¿Dónde y cuándo verla?

27 de mayo, 17:48
Canal: Golden

 

¿Qué te parece? Si tienes otra sugerencia, no dudes en compartirla con nuestra comunidad a través de la sección de comentarios de esta nota o en nuestros perfiles de redes sociales.

 

También en Pijama Surf: Si tienes TV de paga, te decimos 5 excelentes películas que no encontrarás en otro lugar