*

5 opciones para redescubrir el cine en la pantalla chica

En nuestra época ocurre con frecuencia que el exceso de oferta suele entorpecer más que facilitar una elección. En el mundo del cine esto es todavía más marcado, pues con la proliferación de plataformas tanto en línea como en los formatos tradicionales, a veces puede no ser sencillo dar con una buena película que se ajuste a nuestros gustos y expectativas.

Para facilitarte esa decisión, reunimos estas cinco películas que se proyectarán en los días próximos en distintos canales especializados en el séptimo arte y que, por otro lado, están presentes en casi todos los sistemas de TV de paga.

Esperamos que las disfrutes y, sobre todo, que aproveches tu servicio, pues quizá ahí están pasando ahora mismo alguna cinta que te reserva una gran sorpresa.

 

El callejón de los milagros (1995), Jorge Fons

Esta cinta es la adaptación de la novela homónima del escritor egipcio Naguib Mahfuz, ambientada originalmente el El Cairo pero llevada magistralmente a las calles y circunstancias de la Ciudad de México (gracias en buena medida al talento como guionista de Vicente Leñero, quien llevó la novela a la pantalla grande).

La película sigue la historia de tres personajes: un jefe de familia severo que, sin embargo, en el fondo es homosexual; una mujer madura que nunca se ha atrevido a experimentar el amor; y una bella muchacha que se enamora de un hombre que sólo la sedujo para prostituirla.

La cinta destaca en buena medida por las actuaciones del reparto (en el cual, entre otros, se encuentran Salma Hayek, Bruno Bichir y María Rojo), además de por lo cuidado de su producción.

¿Dónde y cuándo verla?

15 de mayo, 20:00 (MX)
Canal: De Película

 

El gran Calavera (1949), Luis Buñuel

Esta fue la segunda película que Luis Buñuel filmó luego de establecerse en México, a raíz del exilio que siguió por causa del triunfo de Francisco Franco en España. En ella, se cuenta la historia de un hombre mayor, viudo y alcohólico, a quien su exceso de amabilidad provoca que varias personas en su entorno se aprovechen de él, sobre todo sus hijos y otros familiares cercanos.

Con la ironía que le caracterizó, Buñuel aprovecha el humor de la cinta para examinar críticamente el funcionamiento de la familia y las muchas intrigas que suelen tejerse en su seno.

Destacan las actuaciones de dos de los hermanos Soler: Fernando y Andrés.

¿Dónde y cuándo verla?

19 de mayo, 09:00
Canal: De Película

 

Elsa & Fred (2014), Michael Radford

Una de las comedias románticas más entrañables de los últimos años, Elsa & Fred sigue la historia de dos ancianos que, contra todo pronóstico y por fruto del azar, se enamoran uno del otro, llevando consigo y al romance todo su cúmulo de experiencias.

Cabe mencionar que esta cinta es el remake hollywoodense de la película homónima dirigida en 2005 por Marcos Carnevale, con producción de instancias españolas y argentinas.

¿Dónde y cuándo verla?

20 de mayo, 06:12 (MX)
Canal: Golden

 

Centurion (2010), Neil Marshall

Michael Fassbender protagoniza esta cinta que recrea (parcialmente y con las libertades de la ficción) uno de los misterios más peculiares e inexplicables de la historia de Roma: la desaparición de la Novela legión del ejército romano, conocida como "Hispánica", y de la cual se perdieron noticias de un momento a otro alrededor del año 120, todo indica que en la campaña de Britania.

¿Dónde y cuándo verla?

20 de mayo, 15:39 (MX)
Canal: Golden Premier

The Good Lie (2014), Philippe Falardeau

Teniendo como fondo los cruentos sucesos de la Segunda Guerra Civil de Sudán (que duró de 1983 a 2005), la cinta sigue las dificultades que enfrentan cuatro hermanos, niños, frente a la oportunidad de ser rescatados del conflicto y llevados a otro país, Estados Unidos, eventualidad que les da esperanza pero que de inicio supone su separación.

¿Dónde y cuándo verla?

23 de mayo, 2:07
Canal: Golden

 

¿Qué te parece? Si tienes otra sugerencia, no dudes en compartirla con esta comunidad a través de la sección de comentarios de esta nota o en nuestros perfiles de redes sociales.

 

También en Pijama Surf: ¿Tienes TV de paga y no has visto estas películas? Estás regalando tu dinero