*

X

Mercado Solidario: la iniciativa del gobierno de México que fomenta el consumo local

Sociedad

Por: Jimena O. - 05/19/2020

Ante la emergencia sanitaria que ha provocado la covid-19, el gobierno mexicano ha lanzado una iniciativa para fomentar el consumo local y apoyar así a micro, pequeñas y medianas empresas

El gobierno federal de México ha lanzado una iniciativa para apoyar a los negocios que se vean afectados por la actual pandemia. Se trata del Mercado Solidario. Esta iniciativa promueve el consumo de productos locales, ya sea realizando compras solidarias o pagando por adelantado un producto o un servicio que se consumirá una vez que la contingencia termine. 

A través de la página mercadosolidario.gob.mx, los vendedores de productos o servicios pueden registrar sus negocios. De esta manera, se fomenta el consumo local y la distribución a domicilio. Esto no sólo mantiene en marcha la economía de muchas familias, sino que también promueve que más gente se quede en casa. 

Durante las dos últimas semanas de mayo y las primeras de junio se espera en México el pico más alto de contagios, por lo que ahora es más necesario que quienes estén en condiciones de hacerlo, no salgan de casa. 

En este sitio puedes encontrar el número de locales que están registrados por ciudad y así sabrás en dónde puedes consumir. Si no encuentras algún producto o servicio en el cual estés interesado, tú mismo puedes compartir esta información para que los locales de tu interés consideren registrarse. 

El gobierno mexicano ha llamado “nueva normalidad” al momento en el que la emergencia sanitaria llegue a su fin. Esperamos que esa “nueva normalidad” incluya nuevos hábitos de consumo como el que se está promoviendo desde esta iniciativa gubernamental.

 

También en Pijama Surf: La nueva normalidad: estas son las medidas con las que viviremos ahora en México