*

Una toma impresionante lograda desde la Estación Espacial Internacional

Con su vista privilegiada, los aparatos, transportes y personal de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) nos ofrecen con cierta frecuencia imágenes capaces de despertar aun el asombro más adormilado y sorprender incluso a los más escépticos. 

Si ya, para una persona común, puede ser una experiencia arrebatadora mirar al cielo y contemplar las estrellas a simple vista, ¿qué efecto no generarán las imágenes detalladas de constelaciones, planetas, supernovas, agujeros negros y otros cuerpos celestes que se encuentran en la vastedad del cosmos, alejados de nuestro entendimiento simple de criaturas insignificantes que habitan apenas un “pálido punto azul” (como dijera el gran Carl Sagan de nuestra Tierra)?

En esta ocasión compartimos una imagen más cercana a nuestra experiencia pero no por ello menos asombrosa. Se trata de una toma captada desde la Estación Espacial Internacional en donde cupo toda la vastedad de un país de extensión considerable: México.

La imagen fue captada el pasado 3 de mayo por un tripulante cuyo nombre no se dio a conocer. En ella puede apreciarse la compleja orografía del territorio nacional, así como sus dos amplias costas (que dan al océano Pacífico y al golfo de México) y algunos detalles de sus ciudades principales.

Se trata sin duda de una toma impresionante, que da cuenta de las maravillas que es posible observar con tan sólo un cambio de perspectiva.

 

También en Pijama Surf: Este 2020 el telescopio Hubble cumple 30 años de sublime exploración espacial