*

No fueron los reptiles extraterrestres: el canal del conspiracionista David Icke es eliminado de YouTube por difundir que el coronavirus estaba siendo causado por tecnología 5G

Hace un par de días Google anunció que el canal de videos de David Icke en YouTube será removido, luego de que recibiera masivas visitas propagando teorías de la conspiración en torno a las causas de la actual pandemia.

David Icke, un exfutbolista y expresentador de la TV británica, es famoso por mantener la estrafalaria teoría de conspiración de que el mundo es controlado por una raza de extraterrestres que tienen la capacidad de hacerse pasar por humanos (entre ellos, famosamente, la Reina Isabel II de Inglaterra). Según Icke, esta raza está asociada con sociedades secretas como los Illuminati y se alimenta de las emociones negativas del ser humano. La élite en el poder utiliza todo tipo de estrategias, como eventos globales de shock e incluso tecnología holográfica, para mantener a los seres humanos en una vibración propensa al miedo y a otras emociones negativas.

En este caso Icke culpó a la tecnología 5G de propagar el nuevo coronavirus siendo esta, supuestamente, una nueva estrategia de la élite. Icke y otros teóricos de la conspiración difundieron que esta tecnología hace merma en el sistema inmune y sugirieron que los síntomas no se deben a un virus. Esto ha ocasionado incluso actos de vandalismo en contra de esta tecnología. 

Google señaló que Icke incumplió con sus políticas al propagar información falsa que puede costar vidas. Su canal de YouTube tenía novecientos mil suscriptores y al parecer sus videos sobre el  nuevo coronavirus habían sido vistos más de treinta millones de veces. Facebook también eliminó la página de Icke hace unos días. Ahora se espera que se busque eliminar otras páginas que promueven los contenidos de Icke.

 

También en Pijama Surf: La guía de supervivencia de Pijama Surf para el coronavirus COVID-19