*

'Da 5 Bloods': la nueva película de Spike Lee, llega a Netflix en junio

Arte

Por: Jimena O. - 05/18/2020

"Da 5 Bloods", la nueva película de Spike Lee, llega a Netflix el 12 de junio

Spike Lee, el director, guionista, productor y actor estadounidense, conocido por Malcolm X, Do the Right Thing y más recientemente por BlacKkKlansman, estrena material en coproducción con Netflix. 

Su más reciente material estará disponible en Netflix a partir del 12 de junio. Se trata de Da 5 Bloods (5 sangres). Esta película es protagonizada por Chadwick Boseman y sigue la historia de cuatro veteranos de guerra que regresan de Vietnam buscando los restos de su líder (Boseman) y un tesoro enterrado por este. 

La película cuenta con las actuaciones de Delroy Lindo, Norm Lewis, Chadwick Boseman y Jean Reno.

Da 5 Bloods será distribuida por Netflix; sin embargo, no es el único proyecto que Spike Lee tiene con el gigante del streaming. Desde 2017 está disponible en esta plataforma She’s Gotta Have It, la readaptación de la comedia de 1986 con el mismo nombre. Por el momento, esta serie cuenta con dos temporadas.

Spike Lee tiene dos nominaciones al Óscar: Mejor guión original por Haz lo correcto (1989) y Mejor largometraje documental por Cuatro niñas (1997). Además, en 2015 recibió un Óscar honorífico. En 2019 estuvo nominado a tres premios Óscar por BlaKkKlansman: Mejor película, Mejor director y Mejor guión adaptado. 

Las películas de Spike Lee se caracterizan por tratar temas relacionados con la raza y la comunidad afroamericana en la época contemporánea, pasando por la pobreza, la discriminación y la violencia.

 

También en Pijama Surf: 10 excelentes series de comedia para ver durante esta cuarentena