*

Contempla este 23 de mayo la conjunción de la luna y Venus

Ciencia

Por: Jimena O. - 05/18/2020

Este sábado 23 de mayo se podrá apreciar la conjunción de la luna y Venus; ambos cuerpos celestes estarán en la constelación de Tauro

Una conjunción es el resultado del acercamiento de dos o más cuerpos celestes en una misma región del cielo. Por lo general, este tipo de fenómenos astronómicos se puede ver sin necesidad de ningún tipo de telescopio. 

Esta conjunción podrá ser observada a simple vista, pero es preferible usar un par de binoculares. Sin embargo, la separación de la luna y Venus no permitirá que la conjunción pueda ser vista a través de un telescopio convencional.

Según la astrología, esta conjunción tendrá un impacto positivo en nuestro comportamiento, en especial en los aspectos relacionados con las relaciones afectivas. En la astrología, Venus es el planeta del amor, por lo que cualquier ritual que se practique dentro de estos días vendrá cargado de una mayor energía positiva. 

Independientemente de que se crea o no en lo que la astrología afirma, dedicar un tiempo y un espacio a reflexionar sobre nuestras maneras de relacionarnos afectivamente y sobre nuestras actitudes frente a lo que acontece en nuestras relaciones siempre es muy necesario. 

Que este tiempo de distanciamiento físico no signifique distanciamiento social ni emocional. Aunque nos veamos en la necesidad de suspender por un tiempo las maneras más convencionales en las que nos relacionamos, este momento de reflexión representa una gran oportunidad para ser creativos y construir nuevas formas de vincularnos con nuestros seres queridos. 

 

También en Pijama Surf: Calendario astronómico 2020: los eventos celestes más importantes del año