*

Grupo Modelo reafirma su compromiso con el campo mexicano y elaborará una cerveza de edición especial

Grupo Modelo fue fundada en 1925 y es una de las empresas líderes en elaboración, distribución y venta de cerveza en México. 

Como muchas de las grandes empresas en México y en el mundo, Grupo Modelo depende del trabajo de muchas personas en diferentes sectores. Sin duda, uno de los sectores más importantes es el agrícola. 

La industria cervecera en México genera aproximadamente seiscientos mil empleos directos e indirectos. Pero debido a la situación que provocó la pandemia de covid-19, el campo mexicano enfrenta dificultades y nuevos retos. Grupo Modelo depende del trabajo de cuatro mil agricultores, que a su vez sostienen a más de doce mil familias. 

Es por eso que Grupo Modelo seleccionará la mejor cebada para elaborar una cerveza edición especial como homenaje al trabajo de quienes cosechan la materia prima que hace posible la elaboración de un ícono de las cervezas mexicanas. La empresa comprará la cebada de esta cosecha especial a las familias agricultoras, reactivando la economía de este sector del campo mexicano y asegurando la calidad que caracteriza a las cervezas de Grupo Modelo.

Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium en Grupo Modelo afirmó que la emergencia sanitaria ha hecho necesario que la industria cervecera suspenda sus actividades. Sin embargo, esto no quiere decir que el compromiso con el campo se haya suspendido. Al contrario, ahora más que nunca, se reafirma la importancia del sector agrícola.

 

También en Pijama Surf: ¿Café o Cerveza? ¿Cuál es mejor para estimular tu creatividad? (INFOGRÁFICO)