*

Inicia en México la fase 3 de la estrategia contra el coronavirus COVID-19

Salud

Por: Luis Alberto Hara - 04/21/2020

El gobierno de México anuncia una nueva fase en la estrategia de combate al coronavirus COVID-19

Esta mañana, durante la conferencia diaria que usualmente da el presidente de México, fue anunciado el inicio de la fase 3 en el marco de la estrategia que el gobierno mexicano implementó para combatir el brote de coronavirus COVID-19 en el país, resultado de la pandemia que asola a todo el planeta desde finales de enero de este año.

El inicio de la fase 3 de esta estrategia se debe a que, de acuerdo con el comportamiento en la transmisión de COVID-19 en México, en este punto comienza el momento más acelerado de la curva de contagios, según declaró el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de salud del gobierno mexicano. Las medidas de la fase 3 no impedirán dicha agudización, pero sí reducirán tanto como sea posible las incidencias, para evitar que se sature el sistema de atención a la salud.

En ese sentido, una de las medidas más importantes de la fase 3 es la inclusión de hospitales privados en la atención pública de la población. 

Asimismo, las recomendaciones asociadas con la “sana distancia” se mantienen hasta el 30 de mayo próximo, lo cual incluye la suspensión de actividades laborales no esenciales, las actividades educativas y la concentración de personas en espacios públicos.

 

También en Pijama Surf: La guía de supervivencia de Pijama Surf para el coronavirus COVID-19