*

Far Away Together: lejos pero juntos para ayudarnos ahora que tanto lo necesitamos

Arte

Por: Jimena O. - 04/06/2020

Grupo Modelo y El Día Después se han unido para traernos a los mejores artistas en un evento 100% virtual

La pandemia de COVID-19 ha tenido impactos negativos en muchos sectores de la sociedad, afectando la economía de muchas industrias. 

En este contexto, muchos artistas han tenido que cancelar o posponer su participación en conciertos o festivales. Pero no sólo los artistas y su público se ven afectados por las cancelaciones de sus conciertos. Quienes hacen posible cualquier tipo de evento, los productores, técnicos y todo tipo de personal de logística se están viendo severamente afectados por esta situación. 

Es por esto que muchas de las promotoras musicales independientes más importantes del país decidieron trabajar junto con la asociación mexicana El Día Después, y con el apoyo de varias cervezas pertenecientes a Grupo Modelo, decidieron organizar el festival Far Away Together (lo cual podría traducirse como "Lejos pero juntos").

Este evento reunirá más de cuarenta bandas nacionales e internacionales durante diecisiete días, en los cuales se recaudará dinero para ayudar a todas las personas que forman parte de la industria musical en el país. 

Far Away Together se llevará a cabo del 4 al 20 de abril de este año a través de la página www.farawaytogether.tv, a partir de las 20:00. 

Entre las bandas participantes están: Chetes, Hello Seahorse!, Little Jesus, Rebel Cats, Rico Club, Sonido Gallo Negro, The Wookies y más. 

La meta de este evento virtual es la recaudación de quinientos mil pesos a través de donaciones en la plataforma de Donadora. El 60% será destinado para las bandas y su staff, mientras que el 40% restante será para El Día Después. Una vez que la crisis de la COVID-19 termine, esta asociación se dará a la tarea de crear y coordinar un programa de restauración musical, un proyecto totalmente comunitario. Esto con el objetivo de que más adelante se establezca un grupo de ayuda para los sectores más vulnerables de la industria (músicos independientes, staff y trabajadores).

Aprovechemos la gran herramienta que es el Internet y apoyemos a estas iniciativas que incluso dentro de las situaciones menos favorables, han encontrado la manera de no paralizarse y seguir brindándonos los mejores eventos musicales. 

FarWayTogether

 

También en Pijama Surf: #AyudaUnRestaurante, la campaña de Stella Artois para apoyar durante la contingencia