*

Finalmente una pareja de pandas logró aparearse en un zoológico de Hong Kong que llevaba 10 años esperando este suceso

Esto quizá sea buenas noticias, aunque falta determinar los frutos.

Los dos pandas gigantes del zoológico Ocean Park de Hong Kong finalmente lograron aparearse, según informó el zoológico de manera entusiasta.

El zoológico llevaba diez años intentado que la pareja de Le Le y Ying Ying tuviera sexo para reproducirse. Los pandas son famosos por su baja libido y por su sumamente relajada perspectiva ante la urgencia de la vida. 

Este año la temporada de celo de los pandas, que va de marzo a mayo, coincidió con la cuarentena. Algunos medios han jugado con la idea de que debido a que el zoológico estaba cerrado quizá los pandas se beneficiaron de la privacidad y se estimularon para seguir el llamado de la biología. Es difícil determinar esto. Lo cierto es que el "encierro" mundial parece estar modificando ciertos comportamientos entre animales, algunos de los cuales se benefician de la ausencia de los humanos.

El zoológico deberá esperar hasta junio para determinar si el apareamiento fue efectivo y si Ying Ying logró embarazarse. Sería por supuesto una feliz ocasión para los amantes de los animales, ya que sólo existen unos mil ochocientos pandas fuera de cautiverio. Mientras que las personas parecen tener pocas razones para reproducirse, quizá la luz se abre para algunos animales.

 

También en Pijama Surf: Los animales se están volviendo más nocturnos para evitar al ser humano, encuentra estudio