*

El MoMA ofrece curso gratis para aprender qué es el arte contemporáneo

Arte

Por: Jimena O. - 01/09/2020

Un curso sobre arte contemporáneo de uno de los mejores museos del mundo

¿Te gusta el arte pero no entiendes qué es el arte contemporáneo? ¿Tienes interés en tomar algún curso pero son caros y tienes poco tiempo?

Para nuestra fortuna, el MoMA (Museum of Modern Art de Nueva York) está ofreciendo un curso totalmente gratuito para aprender qué es el arte contemporáneo. 

Este curso se encuentra disponible a través de la plataforma Coursera, y tiene el objetivo de presentar a profundidad más de 70 obras de la colección del museo. Estas obras datan de 1980 hasta la actualidad. Sin embargo, en el curso se hace énfasis en las obras producidas en la última década. 

Si decides inscribirte, tendrás la oportunidad de escuchar directamente a artistas, arquitectos y diseñadores de muchas partes del mundo. Es así como vas a poder conocer sobre sus procesos creativos, todo lo relacionado con sus materiales y cuáles son sus fuentes de mayor inspiración.

El curso está organizado en cinco bloques temáticos que tratan distintos temas que van desde medios de comunicación masiva, como la televisión y el Internet, hasta temas que giran en torno a los movimientos migratorios o los materiales que se usan para la producción artística.

Ser participante del curso significa que podrás acceder y escuchar más de 30 audios, así como leer entrevistas con artistas que tienen una colección en el MoMA. Por ejemplo, la colombiana Beatriz González, el chino Xiao Lu y la estadounidense Amanda Williams.

Beatriz González

Amanda Williams

Xiao Lu

Quienes imparten cada bloque son artistas y curadores renombrados en su campo. Entre ellos se encuentran: Sophie Cavoulacos, responsable del Departamento de Cine; Sean Anderson, jefe del Departamento de Arquitectura y Diseño; Erica Papernik-Shimizu, responsable del Departamento de Medios y Christian Rattemeyer, encargado del Departamento de Dibujo e Impresiones. 

Una de las ventajas de este tipo de cursos, además de la gratuidad, es que tú puedes organizar el tiempo que le dediques dependiendo de tus actividades del día. Además, puedes acceder a la plataforma desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Así que puedes elegir desde dónde trabajar, ya sea en un café o una biblioteca, o desde la comodidad de tu cama.

 

Para más información puedes consultar el sitio del MoMA y en el caso específico del curso, puedes inscribirte aquí.

 

También en Pijama Surf: Descarga más de 500 libros de arte del Museo Metropolitano de Nueva York