*

X

DiCaprio pagó para crear los incendios del Amazonas, asegura presidente de Brasil

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/02/2019

Según Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, el actor Leonardo DiCaprio y algunas ONGs conservacionistas son parte de una conspiración para destruir los bosques brasileños

Los incendios de la Amazonía de hace unos meses fueron algunos de los más graves en la historia, especialmente neurálgicos por la gran crisis climáticas que estamos sufriendo.

Cuando sucedieron, numerosas personas acusaron al presidente brasileño Jair Bolsonaro de una cierta complicidad con los mismos. Algunas personas sugirieron que Bolsonaro estaba cumpliendo sus promesas de campaña de dinamizar la economía transformando los bosques en zonas de cultivo y explotación de recursos, apelando además a que el gobierno había intencionalmente relajado los controles en torno a las prácticas ilegales de campesinos y empresarios, al parecer todo para beneficiar la producción de carne en Brasil, que en los últimos años se ha convertido en una de las principales fuentes de ingreso de la economía del país.

Bolsonaro, quien es enormemente polémico, ahora ha acusado al actor y activista Leonardo DiCaprio de fondear organizaciones no gubernamentales que crearon dichos incendios, en una extraña e increíble teoría de conspiración. El presidente de Brasil utilizó las redes sociales para culpar a DiCaprio de participar en una campaña para destruir los bosques con el fin de enriquecer a las ONGs. Bolsonaro antes había declarado que eliminará la presencia de organizaciones no gubernamentales en Brasil.

Hace unos días se arrestó a cuatro voluntarios acusados de incendiar el bosque para incrementar los fondos que reciben las ONGs. Notablemente, en agosto, cuando los incendios se desataron, DiCaprio declaró que donaría 5 millones de dólares para proteger los bosques de la Amazonía, el gran pulmón del planeta. Algunos analistas ven en este tipo de exabruptos un juego político que ha llegado a un punto delirante.

 

También en Pijama Surf: Una playlist de Caetano Veloso para resistir al régimen ultraconservador de Bolsonaro