*

Dead Can Dance anuncia la segunda fase de su tour mundial que celebra su ilustre carrera

Dead Can Dance ha anunciado que incluirá a México, Chile, Perú y Colombia como parte del tour que conmemora su carrera, el cual inició este año en Europa. La banda conformada centralmente por Lisa Gerrard y Brendan Perry, quienes fueron pareja, celebra casi 40 años de hacer música y además el lanzamiento de su disco de 2018 Dionysus. 

Gerrard, dueña de una poderosa e inconfundible voz, y Perry, llevan ya décadas separándose y reuniéndose. En 2012 hicieron otro tour mundial en ocasión de otra reunión. Dicho eso, la belleza hipnótica de su música hace que este tour de nuevo sea esperado con gran anticipación.

Así, podremos ver a esta banda del más alto linaje de la música del espíritu el 14 de mayo en la Ciudad de México, el 16 en Guadalajara, el 19 en Bogotá, el 21 en Lima y el 24 en Santiago (todas las fechas en mayo). Antes tendrán una larga gira en ciudades de Estados Unidos.

Dead Can Dance irrumpió en la escena mundial con su mezcla de música rítmica y espiritual de diferentes culturas, desde ritmos africanos, celtas y cantos gregorianos hasta mantras, rock y toques new age y góticos. Para algunas personas la voz de Gerrard es un don celestial, una especie de potencia angelical que deambula por el samsara.