*

Entusiastas de la ufología y la conspiración se reúnen fuera del Área 51

La llamada Área 51 es una base militar en el desierto de Nevada que, por su carácter de secreta, ha generado numerosas teorías de conspiración, especialmente ligadas a supuesta tecnología extraterrestre.

Hace unos meses se generó una convocatoria que se viralizó, en la que se llamaba a manifestarse masivamente en este sitio para exigir entrar y conocer la verdad oculta de sus actividades. El evento generó millones de supuestas confirmaciones, pero finalmente sólo se granjeó decenas de personas que viajaron a este punto del desierto estadounidense con coloridas indumentarias y letreros. Al final la redada se convirtió en un festival, en una especie de broma, como en general se ha vuelto todo la temática de ufología y conspiración extraterrestre (aunque claro, eso es justo lo que quieren que creas, ¿o no?). Como señalan algunos medios, este acto es uno más de los que estamos viendo actualmente con frecuencia, en los que lo que empieza como meme se manifiesta en el mundo físico -o, por decirlo de otra manera, lo que empieza como meme se repite como farsa-.

Al menos este evento dejó algunas imágenes curiosas de gente amenazando con penetrar la fortaleza militar, o algunas buenas pancartas. Pero como suele ocurrir actualmente, según los que siguieron el evento, lo mejor sucedió en los metamemes del evento que aparecieron en las redes sociales. El social media mató a la realidad.