*

El amor por los animales a un nivel pocas veces visto

Es temporada de huracanes y tormentas en la zona del Caribe y el Atlántico. Frente a esto, las alertas se han puesto en luz roja para evitar un impacto significativo en caso de desastre natural, principalmente en los casos en los que el apoyo para garantizar el bienestar de cada miembro de las familias, incluidas las mascotas, es limitado.

Año con año, varios animales domésticos se pierden o son abandonados en zonas inundadas o destrozadas por algún desastre natural. Por ello, algunos activistas han comenzado a poner manos a la obra. Este es el caso de Chella Phillips, una mujer que vive en Nassau, en la isla de Nueva Providencia, en las Bahamas, y que le dio asilo a 97 perros abandonados durante el huracán Dorian.

De acuerdo con una publicación de Phillips en su página de Facebook “The Voiceless Dogs of Nassau, Bahamas”, ella le dio albergue a 97 perros en su casa, de los cuales 79 estaban en la habitación principal:

97 perros están al interior de mi casa y 79 de ellos dentro de mi habitación principal. Ha sido una locura desde anoche, popós y pís sin parar, pero al menos están respetando mi cama y nadie se atreve a saltar encima de ella. Hemos hecho una barricada en el refugio y nadie está afuera. La música está tocando en todas las direcciones de la casa y el aire acondicionado está activado para ellos.

He conseguido traerme a los menos afortunados y realmente apreciaría que algunos pudieran donar algunas cajas… Las necesito para los más asustados.

Hasta el momento, esta página ha logrado recaudar 65 mil dólares para darle un sitio de apoyo a los perros que están en situación crítica durante épocas de desastres naturales en la zona del Caribe y el Atlántico.

 

También en Pijama Surf: Estudio muestra que los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo

 

Imagen principal: Toe Grips