*

Todo está preparado para el estreno, el otoño próximo, de 'Joker'

A unos meses del estreno oficial de Joker, el estudio Warner Brothers dio a conocer el último avance de la cinta, con lo cual todo está preparado para que en octubre próximo el largometraje dirigido por Todd Phillips llegue a las pantallas.

Como es sabido, uno de los principales atractivos de esta cinta es el actor que encarnará al Guasón, el legendario archirrival de Batman, quien será nada menos que Joaquin Phoenix, actor que en los últimos años se ha consagrado con trabajos dramáticos realmente notables, desde el punto melancólico del espectro de las emociones humanas en Her (Spike Jonze, 2013), hasta la violencia y la ira de You Were Never Really Here (Lynne Ramsay, 2017).

En ese sentido, se espera que Phoenix dé un nuevo matiz a un personaje que en sí mismo ha tenido algunas de las mejores interpretaciones en la historia de las cintas basadas en cómics. El Joker puede presumir entre sus méritos haber tomado voz y cuerpo en actores de primer orden como Jack Nicholson y Heath Ledger.

Por lo demás, como podemos ver, se trata de una adaptación sui generis del personaje. Al estar centrada en el villano (y no, como es habitual, en el héroe), tal parece que la cinta ofrecerá un Guasón mucho más profundo y posiblemente hasta contradictorio, acaso como si se tratara de una exploración sobre el origen del mal y la locura en el ser humano.

¿Qué te parece? ¿Será Joaquin Phoenix el mejor Guasón de la historia?

 

También en Pijama Surf: 10 películas para distraerte con inteligencia