*

"The ABCs of Metallica"

Metallica, una de las grandes bandas de heavy metal de la historia, incursiona en un medio que parecería contraintuitivo: los libros para niños.

Esto es notorio además porque la banda es famosa por sus peleas intestinas, por el uso de sustancias y por canciones que hablan sobre la destrucción o sugieren cierta violencia. Dicho eso, Metallica es una banda de éxito mundial, y en cierta forma asimilada el mainstream cultural. Ciertamente, no es de las bandas más radicales. 

Metallica se estrena en este género con el texto The ABCs of Metallica. El libro incluye rimas e ilustraciones de la banda con un toque infantil. Quizá conscientes de que son los padres los que compran los libros de sus hijos y muchos serán fanáticos de la banda, en el texto hay también "datos curiosos" y una especie de remembranza, "De Garage Days a Master of Puppets".

Después de casi 40 años, Metallica sigue produciendo. Hace un par de años estrenaron el disco Hardwired... to Self Destruct, el cual les granjeó la aprobación de la crítica.