*

X

Encuentran a la mítica ave fénix... No, es una gaviota cubierta de curry

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/11/2019

Ave fénix... o más bien, ave de cúrcuma

El ave fénix o el ave que renace de sus cenizas es una mítica ave que aparece en diversas culturas; para nosotros está especialmente vinculada con la tradición grecolatina, donde es símbolo de la inmortalidad y de la divinidad. Generalmente se habla de un ave dorada, de un pájaro de fuego, ya sea un halcón o una especie de pavo dorado. 

En la modernidad los dioses regresan, pero como caricaturas o fenómenos mediáticos, y así vemos que esta ave fue confundida con una especie desconocida al emerger en Buckinghamshire, Inglaterra, hace unos días.

El ave de color naranja brillante fue tomada por un ave exótica hasta que fue examinada con más detalle. Finalmente, la bañaron y se reveló como una típica gaviota marina. No se tienen indicios de cómo llego a espolvorearse de manera tan saturada de curry. Lo que es evidente es que esta salsa, particularmente por el ingrediente de la cúrcuma, es un fuerte pigmento, algo que es utilizado en la India. Las autoridades dicen que pese al fuerte olor que despedía, el ave estaba saludable. Ahora la llaman Vinny, la gaviota.