*

X

Tatuador pierde el brazo; recibe máquina tatuadora de prótesis

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/11/2019

Una prótesis que es una obra de arte

JC Sheitan Tenet es un artista tatuador que perdió el brazo, pero que gracias a la ciencia y al arte puede continuar haciendo lo que le apasiona. Tenet, de 22 años, vive en Lyon, Francia, y recibió un brazo prostético que se modificó para que pudiera acomodar una máquina tatuadora. Esta inventiva prótesis, que algunos llaman "la más cool del mundo", fue obra del artista JL Gonzal.

Gonzal, quien conoció a Tenet en convenciones de tatuadores, montó una máquina que ya le era familiar a este último, y además añadió piezas de una máquina de escribir y un gramófono, en una selección estética muy steampunk, que le da a su brazo un toque artístico. Tenet cuenta que algunas personas al principio tenían desconfianza de la máquina, pero ésta es completamente higiénica y eficiente. Pese a la desgracia previa, Tenet ha encontrado una feliz solución.

 

 

Te podría interesar:

Guerra del termostato: estudio muestra que las mujeres se desempeñan mejor en temperaturas más calurosas

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/11/2019

Una investigación descubrió que el cerebro de las mujeres funciona mejor a grados más altos que el de los hombres

Es posible que empiece una nueva etapa en la pugna de los sexos que está en marcha en nuestra cultura con un episodio que podría llamarse "la guerra del termostato".

Un estudio realizado en Alemania descubrió que las mujeres en general trabajan mejor en una oficina con temperaturas altas, más calurosas. En el caso de los hombres, éstos funcionan mejor con temperaturas más bajas, pero el efecto es menos notable. En el estudio, publicado en la revista PLOS ONE, se midió el desempeño de hombres y mujeres en pruebas verbales y aritméticas.

Los investigadores concluyen que debido a que el efecto en el desempeño es significativamente mayor en el caso de las mujeres (el desempeño de los hombres baja muy poco en temperaturas más calientes), podría ser apropiado aumentar la temperatura para mejorar la productividad en un ambiente laboral mixto. Esta medida de igualdad y, más aún, efectividad, podría encontrar enemigos justamente entre esos hombres que aman el aire acondicionado y como parte de su viaje de poder buscan crear ambientes helados en las oficinas.

Por otro lado, con el calentamiento global, quizá la medida más sana es tratar de usar el aire acondicionado -o la calefacción- lo menos posible y comprender que la productividad no es realmente el propósito de la vida humana.