*

El presidente de El Salvador da órdenes y despide a funcionarios desde su cuenta de Twitter

Política

Por: Luis Alberto Hara - 06/07/2019

Nayib Bukele demuestra su poder a través de Twitter

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien se considera orgullosamente el presidente "más cool del mundo" y ciertamente el más joven de América, utiliza su cuenta de Twitter como despacho.

A sus 37 años Bukele ha causado sensación luego de que en su primera semana en la presidencia ha empezado a emitir órdenes en su cuenta de Twitter, incluyendo despidos, publicando los salarios y demás. Las respuestas diligentes y a veces cómicas de su gabinete son publicadas por el mismo presidente. Hace un par de días despidió a 3 personase en 15 minutos. Bukele evidentemente está haciendo pública su campaña de "limpiar" la corrupción heredada. Y luego de que se convirtiera en una sensación mundial por su estilo, el presidente ha sido el primero en celebrar esta mención, acaso bajo la máxima de que le permitirá conseguir más seguidores.

El presidente no es tímido en dar "retweet" a cualquier seguidor y refocilarse en el hashtag #SeLeOrdena. Evidentemente esto también le ha ganado críticas, pero el mandatario se muestra impávido a ellas y sigue utilizando su cuenta de Twitter de manera nunca antes vista para un mandatario, acaso sólo comparable a Donald Trump, quien ha saludado a Bukele, quizá reconocido a un espíritu afín

Bukele se suma a la tendencia marcada de hacer política en Twitter, que es no sólo la nueva plaza pública, sino también la oficina pública, y a esa otra tendencia de mezclar la política con el entretenimiento y el marketing.

Lee también: La psicología de masas de Twitter: la tiranía de la ignorancia y  los linchamientos modernos