*

X

Rehacer 'Game of Thrones': la petición de 1 millón de personas en change.org

Arte

Por: pijamasurf - 05/18/2019

Esta petición en la plataforma change.org ha reunido el parecer de 1 millón de personas decepcionadas o molestas con la última temporada de 'Game of Thrones'

Sin duda, quienes siguen de cerca la serie Game of Thrones (David Benioff y D. B. Weiss, 2011-) sabrán que el desarrollo de la última temporada ha generado cierta inconformidad entre algunos espectadores. 

Si bien no es sencillo tener una impresión precisa de este malestar, hasta cierto punto parece ser que su denominador común es cierta sensación de “incompetencia” narrativa que se advierte en los arcos tanto de la historia general de la serie como en las historias particulares de ciertos personajes. Sin dar muchos detalles al respecto, podríamos decir que para muchas personas la culminación de Game of Thrones está llena de inconsistencias, de resultados increíbles o ilógicos y aun de ciertos descuidos que empañan la reputación que la serie construyó en sus primeras temporadas, que para muchos son una obra maestra de la adaptación y la puesta en escena con fines televisivos.

A este respecto, cabe mencionar que las temporadas séptima y octava (penúltima y última, respectivamente) carecieron del documento originario que sí tuvieron las temporadas precedentes de la serie, esto es, la novela escrita por George R. R. Martin, autor original de la historia en la que está basada la serie: Game of Thrones, A Song of Ice and Fire (1991-), para cuyos libros finales aún no hay fecha de publicación.

En dicho contexto, para las últimas temporadas de la serie, Benioff y Weiss tuvieron “carta blanca” para terminar la historia a su parecer y no necesariamente de la misma manera en la que Martin va a finalizarla.

Quizá por eso, uno de los reclamos más recurrentes entre los espectadores iracundos de la serie es la demanda de escritores que estén a la altura del desafío.

Al menos así lo han expresado en change.org, la conocida plataforma de peticiones en línea, en donde se ha lazando expresamente dicha solicitud: hacer de nuevo la octava temporada de Game of Thrones con guionistas competentes.

La petición fue lanzada hace casi 1 semana y desde entonces ha reunido 939 mil 607 firmas (hasta este momento), y seguramente sobrepasará el millón de simpatizantes en las próximas horas.

Más allá de que sea o no “la mejor serie en la historia de la TV”, como afirman algunos, Game of Thrones es indudablemente uno de los fenómenos más espectaculares de la cultura pop de nuestra época. De acuerdo con ciertas estadísticas, la serie cuenta con cerca de 18 millones de espectadores en todo el mundo, y en su haber tiene el récord de ser la serie con más descargas ilegales en la historia.

 

También en Pijama Surf: Las 10 influencias que explican el éxito de Game of Thrones

Te podría interesar:

Rumi sobre considerar lo esencial: la muerte, el espíritu, el mar

Arte

Por: pijamasurf - 05/18/2019

"Has escuchado descripciones de ese mar. Ahora flota, confía y goza su moción"

Yalal ad-Din Muhammad Rumi es actualmente uno de los poetas más leídos en todo el mundo, y seguramente el más leído en países que hablan persa. Rumi nació en el noroeste del imperio persa en el siglo XIII, en lo que hoy es Afganistán. Tempranamente emigró a Anatolia. Su padre era parte de un linaje de sufíes, la corriente de misticismo islámico (hoy perseguida) que predica la unión extática con la divinidad. Rumi logró zurcir la teología y la filosofía mística en sus versos con una luminosa integridad que pocos otros poetas en la historia han si acaso igualado. Para muchos, la poesía de Rumi es uno de los testimonios más altos de la espiritualidad humana.

Presentamos aquí un poema de Rumi tomado de la antología The Soul of Rumi, traducido al inglés por Coleman Bark. Nos preguntamos aquí por la moción del mar, por ver la eternidad en las formas y dejar que opere a través de nosotros la marea... dejar las cuitas en la orilla y dejarse llevar... meditando en el rostro divino, en el rostro oceánico,  la más alta guía.

 

Flota, confía, goza

 

El Profeta dijo: nadie voltea hacia atrás

y se lamenta de dejar

este mundo. ¡Lo que se lamenta

 

es cuán real pensamos que era!

Cuánto nos preocupamos

de las apariencias y qué poco

 

atendimos a aquello que se mueve

a través de la forma. "¿Por qué pasé

mi vida negando la muerte? ¡La muerte

 

es la clave de la verdad!"

Cuando escuchas lamentos como ese

di, en voz baja, para ti

"Aquello que te movía entonces

todavía te mueve, la misma

energía. Pero ahora entiendes

 

perfectamente que no eres

esencialmente un cuerpo, tejido, huesos,

cerebro o músculo. Disuélvete

 

en la lúcida visión. En vez

de mirar abajo hacia la tierra

del camino enfrente

 

mira hacia arriba: ve ambos mundos,

el rostro del rey, el océano

esculpiendo y llevándote

 

consigo. Has escuchado

descripciones de ese mar. Ahora

flota, confía y goza su moción".