*

X

Guerra del termostato: estudio muestra que las mujeres se desempeñan mejor en temperaturas más calurosas

Sociedad

Por: pijamasurf - 05/23/2019

Una investigación descubrió que el cerebro de las mujeres funciona mejor a grados más altos que el de los hombres

Es posible que empiece una nueva etapa en la pugna de los sexos que está en marcha en nuestra cultura con un episodio que podría llamarse "la guerra del termostato".

Un estudio realizado en Alemania descubrió que las mujeres en general trabajan mejor en una oficina con temperaturas altas, más calurosas. En el caso de los hombres, éstos funcionan mejor con temperaturas más bajas, pero el efecto es menos notable. En el estudio, publicado en la revista PLOS ONE, se midió el desempeño de hombres y mujeres en pruebas verbales y aritméticas.

Los investigadores concluyen que debido a que el efecto en el desempeño es significativamente mayor en el caso de las mujeres (el desempeño de los hombres baja muy poco en temperaturas más calientes), podría ser apropiado aumentar la temperatura para mejorar la productividad en un ambiente laboral mixto. Esta medida de igualdad y, más aún, efectividad, podría encontrar enemigos justamente entre esos hombres que aman el aire acondicionado y como parte de su viaje de poder buscan crear ambientes helados en las oficinas.

Por otro lado, con el calentamiento global, quizá la medida más sana es tratar de usar el aire acondicionado -o la calefacción- lo menos posible y comprender que la productividad no es realmente el propósito de la vida humana.

Te podría interesar:

Descubre como sobresalir en una fiesta: lúcete como organizador o invitado estrella

Sociedad

Por: pijamasurf - 05/23/2019

Lo mejor de la vida sucede cuando las personas se juntan y celebran. Una fiesta puede ser lo más importante y profundo. Para que se pueda disfrutar libremente se tienen que dar diversos factores. Por una parte la curaduría y organización del evento por parte de un anfitrión que sea capaz de crear momentos, ambientes selectos y reunir a las personas.

Un anfitrión, sin embargo, no existe en el vacío, depende de sus invitados. El invitado es indispensable, pues provee la alegría y la libertad, es el que finalmente anima la fiesta. La generosidad del anfitrión se retroalimenta de la capacidad del invitado de gozar y dejarse consentir, a la vez que muestra gratitud. Cada uno contribuye al macrocosmos de la fiesta, y cada uno debe de traer a la mesa ciertas características.

Contesta las siguientes preguntas y descubre qué tendencias tienes y bajo que rol te desempeñas con mayor naturaleza.