*

X
Camarones con cocaína en el Reino Unido

El hiperconsumo de todo tipo de sustancias, desde plástico hasta drogas, ha hecho que los océanos, ríos y cielos estén contaminados en muchas partes del mundo. 

Un ejemplo de esto es el descubrimiento que recientemente hicieron científicos del King's College de Londres, quienes encontraron cocaína en todos los camarones que analizaron en unas 15 locaciones en el área rural de Suffolk, según informa The Guardian.

Los investigadores también hallaron ketamina, pesticidas y otros fármacos en los camarones. Al parecer, esto es un problema común en esta área. Pero no se trata de un fenómeno aislado, pues antes se han encontrado restos de cocaína en el agua residual de grandes ciudades, algo que no es de extrañar. Sin embargo, este caso es un poco más alarmante, pues los camarones contaminados pueden afectar a diferentes animales y al propio ser humano. 

Según el líder del estudio que llevó a estos resultados, Thomas Miller, pese a que los niveles de contaminación no fueron demasiado altos, aun así pueden significar un riesgo para la vida animal. La contaminación por residuos de drogas recreacionales e insecticidas es un problema creciente en varias partes del mundo.

Te podría interesar:

¿Por qué pagaron casi 1.5 millones de dólares por la paloma Armando?

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/05/2019

Armando se convierte en uno de los animales más caros de la historia, sólo superado por perros y caballos

El mundo de las subastas puede ser realmente estrafalario y sorprendente, pero aunque llega a sorprender el precio en el que se venden ciertas obras de arte (lo cual generalmente responde a especulaciones del mercado), nunca se había visto algo como lo que ocurrió hace unos días: la venta de una paloma de larga distancia en mil 420 millones de dólares.

Generalmente, una paloma de carreras se llega a vender en 3 mil dólares, pero en nuestra época ya hay mercados para todo y la paloma Armando, aparentemente dueña de su rubro de competencia como ninguna otra paloma en la historia reciente, protagonizó una airada disputa encabezada por dos compradores de China que elevaron el precio de 600 mil dólares hasta casi 1.5 millones.

Armando ha ganado las últimas tres carreras que disputó, según informa la BBC: el Campeonato de Palomas Ace en 2018, la Olimpiada de Palomas en 2019 y la clásica del Festival de Angulema en Francia. Pero, notablemente, a sus 5 años de edad Armando está por retirarse y ya no competirá, así que la razón de su compra se debe a su genética. Esta superpaloma aparentemente podría proveer a su comprador de un linaje hegemónico en el sector de las carreras de paloma. Armando podría vivir hasta los 20 años y podría tener crías por lo menos hasta los 10. Entonces, se tratará seguramente de una paloma semental.

De cualquier manera el precio llamará la atención de algunos, aunque seguramente no le habría parecido demasiado caro a Nikola Tesla, el genial científico serbio que profesó un amor a las palomas por encima de cualquier otro ser terrestre. Y es que, a fin de cuentas, la paloma es el animal en el que viaja el espíritu.