*

Camarones con cocaína en el Reino Unido

El hiperconsumo de todo tipo de sustancias, desde plástico hasta drogas, ha hecho que los océanos, ríos y cielos estén contaminados en muchas partes del mundo. 

Un ejemplo de esto es el descubrimiento que recientemente hicieron científicos del King's College de Londres, quienes encontraron cocaína en todos los camarones que analizaron en unas 15 locaciones en el área rural de Suffolk, según informa The Guardian.

Los investigadores también hallaron ketamina, pesticidas y otros fármacos en los camarones. Al parecer, esto es un problema común en esta área. Pero no se trata de un fenómeno aislado, pues antes se han encontrado restos de cocaína en el agua residual de grandes ciudades, algo que no es de extrañar. Sin embargo, este caso es un poco más alarmante, pues los camarones contaminados pueden afectar a diferentes animales y al propio ser humano. 

Según el líder del estudio que llevó a estos resultados, Thomas Miller, pese a que los niveles de contaminación no fueron demasiado altos, aun así pueden significar un riesgo para la vida animal. La contaminación por residuos de drogas recreacionales e insecticidas es un problema creciente en varias partes del mundo.