*

Un golpe a una red de contrabando internacional que ha mermado la población de elefantes en África

El marfil de elefantes y rinocerontes tiene un valor superior a la cocaína en muchos países asiáticos, donde es usado a veces como afrodisíaco. En estos países, los elefantes son famosos por su virilidad. Esta práctica, sin embargo, pone en riesgo a estos animales, y ha sido ya desastrosa para ciertas especies de rinocerontes.

Ahora las autoridades de Tanzania han sentenciado a una mujer china llamada Yang Feng Glan, mejor conocida como "la reina del marfil", por haber contrabandeado más de 350 elefantes. Esto implica varios millones de dólares en marfil.

La mujer fue sentenciada a 15 años en prisión y, según los medios internacionales, esto podría ser un duro golpe a una red clandestina de contrabando de este precioso material. La mujer tiene 69 años y vive en Tanzania desde la década de 1970.

La población de elefantes en África ha disminuido de 415 mil a 111 mil en 1 década, cifra alarmante. Así que esta parece ser una buena noticia. 

China es el país del mundo donde se consume más marfil, tanto para adornos y amuletos como con (dudosos) fines medicinales.