*

X
Fuegos en el sur y un ensayo del Apocalipsis en la Ciudad de México

México está viviendo un año seco y caliente que está causando una serie de siniestros. La Ciudad de México se encuentra en una especie de ensayo del Apocalipsis, con una terrible contaminación y cielos "sangrientos" llenos del humo y las cenizas que han provocado los incendios masivos en el sureste. Varios municipios en Oaxaca están en estado de emergencia. El mundo arde. 

Las autoridades han advertido que es mejor quedarse en casa y no realizar actividad física. El material de los incendios podría incluso soplar hasta Estados Unidos. 

Aquí una imagen de la Ciudad de México teñida por los efectos del fuego del sureste:

Y aquí una imagen satelital del humo que atraviesa el país, que ha dado a conocer la NASA. Se pueden observar los pequeños nodos de fuego en el mapa:

Te podría interesar:
Camarones con cocaína en el Reino Unido

El hiperconsumo de todo tipo de sustancias, desde plástico hasta drogas, ha hecho que los océanos, ríos y cielos estén contaminados en muchas partes del mundo. 

Un ejemplo de esto es el descubrimiento que recientemente hicieron científicos del King's College de Londres, quienes encontraron cocaína en todos los camarones que analizaron en unas 15 locaciones en el área rural de Suffolk, según informa The Guardian.

Los investigadores también hallaron ketamina, pesticidas y otros fármacos en los camarones. Al parecer, esto es un problema común en esta área. Pero no se trata de un fenómeno aislado, pues antes se han encontrado restos de cocaína en el agua residual de grandes ciudades, algo que no es de extrañar. Sin embargo, este caso es un poco más alarmante, pues los camarones contaminados pueden afectar a diferentes animales y al propio ser humano. 

Según el líder del estudio que llevó a estos resultados, Thomas Miller, pese a que los niveles de contaminación no fueron demasiado altos, aun así pueden significar un riesgo para la vida animal. La contaminación por residuos de drogas recreacionales e insecticidas es un problema creciente en varias partes del mundo.