*

Alex Jones, promotor de teorías de la conspiración, dice haber padecido psicosis

Sociedad

Por: Luis Alberto Hara - 05/17/2019

El host de "Infowars" enfrenta un caso por difamación

El host conspiracional Alex Jones, famoso por conducir el noticiero Infowars, en el que despotricaba en contra de los "globalistas del nuevo orden mundial" y promovía el pensamiento conspiracional, ha dicho que sus ideas son fruto de un estado de psicosis. 

Jones dijo esto en el contexto de una demanda que levantaron los padres de los estudiantes muertos en el tiroteo de Sandy Hook. Jones ha asegurado que la masacre estudiantil fue un "hoax", un evento falso llevado a cabo por "actores", con el propósito de sesgar la opinión pública para prohibir las armas. 

Jones ha sugerido que la élite en el poder, coludida con los medios, ha creado una campaña para hacer que las personas entreguen sus armas y se conviertan en fáciles víctimas de un complejo plan de manipulación mental de tintes satánicos. Jones también fue responsable de difundir el Pizzagate en la campaña de Hilary Clinton.

Los padres de los niños asesinados lo acusan de difamación  Hace algunos meses, todas las redes sociales vetaron a Jones en sus plataformas. No se sabe si su alegato de que padece una forma de psicosis es sólo una estrategia de defensa o una condición real. Por una parte, sería lógico pensar que está utilizando esta supuesta condición para facilitar su defensa, pero a la vez, cuando se escuchan las conspiraciones en las que creía, uno fácilmente puede pensar en una enfermedad mental.