*

X

Alex Jones, promotor de teorías de la conspiración, dice haber padecido psicosis

Sociedad

Por: pijamasurf - 05/17/2019

El host de "Infowars" enfrenta un caso por difamación

El host conspiracional Alex Jones, famoso por conducir el noticiero Infowars, en el que despotricaba en contra de los "globalistas del nuevo orden mundial" y promovía el pensamiento conspiracional, ha dicho que sus ideas son fruto de un estado de psicosis. 

Jones dijo esto en el contexto de una demanda que levantaron los padres de los estudiantes muertos en el tiroteo de Sandy Hook. Jones ha asegurado que la masacre estudiantil fue un "hoax", un evento falso llevado a cabo por "actores", con el propósito de sesgar la opinión pública para prohibir las armas. 

Jones ha sugerido que la élite en el poder, coludida con los medios, ha creado una campaña para hacer que las personas entreguen sus armas y se conviertan en fáciles víctimas de un complejo plan de manipulación mental de tintes satánicos. Jones también fue responsable de difundir el Pizzagate en la campaña de Hilary Clinton.

Los padres de los niños asesinados lo acusan de difamación  Hace algunos meses, todas las redes sociales vetaron a Jones en sus plataformas. No se sabe si su alegato de que padece una forma de psicosis es sólo una estrategia de defensa o una condición real. Por una parte, sería lógico pensar que está utilizando esta supuesta condición para facilitar su defensa, pero a la vez, cuando se escuchan las conspiraciones en las que creía, uno fácilmente puede pensar en una enfermedad mental.

Te podría interesar:

¿Cuáles son los países europeos más intolerantes? (ESTUDIO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 05/17/2019

Estudio del Pew Research Center muestra una tendencia hacia la intolerancia en el centro y este europeo

El Pew Research Center ha investigado la tolerancia religiosa en países europeos, uno de los temas políticos más candentes en el viejo continente ante la ola de migración musulmana, los ataques terroristas y, por supuesto, un pasado de violencia y genocidio.

En los últimos años hemos visto un preocupante resurgimiento de actitudes nacionalistas y de gobiernos que se acercan a la extrema derecha. Así que, ¿cómo perciben los europeos a los musulmanes y a los judíos?

En general son los países del oeste los que están más abiertos a las minorías, particularmente los países del norte, Holanda y los escandinavos. El sondeo del PRC muestra que países como la República Checa, Letonia, Lituania, Armenia, Georgia y Bielorrusia son los más intolerantes.

En general, los judíos son mejor aceptados en Europa que los musulmanes. Los países del norte superan el 90% de aceptación, contestando que estarían dispuestos a admitir a un judío en su familia. Curiosamente la República Checa, el país menos religioso de Europa, es uno de los más intolerantes. España, Portugal y Francia son los más tolerantes después de los países nórdicos.

Y este último mapa muestra los países que consideran que su cultura es superior a la de los demás. Particularmente elevado es el número en Grecia y en países cerca de la zona de los Balcanes.