*

La chef mexicana de 29 años fue nombrada la mejor del mundo en la categoría de mujeres por 'The 50 Best'

México ha estado viviendo lo que bien puede considerarse una época dorada de la gastronomía en la última década, incorporando la cocina tradicional en fusiones cosmopolitas. La Ciudad de México se ha convertido en una capital gastronómica mundial y regiones como Oaxaca y Puebla en parte de los lugares de mayor influencia en la gastronomía. México tiene una relación muy feliz con la comida, tanto por sus ingredientes como por su alegría y el gusto de los mexicanos por el alimento.

Siguiendo con este círculo virtuoso o al menos jugoso, la chef mexicana Daniela Soto-Innes, de los restaurantes neoyorquinos Cosme y Alta, fue nombrada la mejor mujer chef del mundo por la publicación The 50 Best en el marco de los The World's 50 Best Restaurants.

Soto-Innes ya había sido señalada como una de las grandes promesas de la gastronomía en 2016, cuando tenía 26 años, por la Fundación James Beard. El prestigioso galardón segmenta su premio cada año entre hombres y mujeres. La ceremonia de premiación será en Singapur.

Soto-Innes nació en la Ciudad de México, pero emigró a Texas en la adolescencia y fue allí donde empezó su carrera en la cocina. Su trabajo es reconocido sobre todo por Cosme; Alta es su proyecto en sociedad con el chef Enrique Olvera. La joven chef dijo que espera que la publicación inspire a personas de todas edades, razas, géneros y demás a que se conviertan en chefs.