*

Jim Jarmusch se reúne con Bill Murray en una nueva película de zombis: 'The Dead Don't Die'

Arte

Por: Jimena O. - 04/01/2019

Jarmusch, con un elenco estelar, imprime su visión al género de los zombis

Jim Jarmusch, uno de los directores más admirados de nuestra época por su estilo oscuro lleno de un humor negro muy particular, está de regreso con una película de zombis. Jarmusch, quien mezcla el cine de arte con el cine cómico, ya ha experimentado con lo sobrenatural en una película previa de vampiros (Only lovers left alive) y en otra sobre un fantasma (Mystery train). Ahora Jarmusch se vuelve a encontrar con actores de culto con los que ha trabajado antes, como Tilda Swinton y Bill Murray, quien encabeza un elenco estelar.

La cinta The Dead Don't Die se estrenará el próximo 14 de junio en Estados Unidos y cuenta con las actuaciones de Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Perez, Iggy Pop, Sara Driver, RZA, Selena Gomez, Carol Kane y Tom Waits. Es difícil encontrar un elenco más interesante para una película de comedia. Esto, sumado a que Jarmusch es el director, genera enorme expectativa en el público.

Existen dudas en torno al experimento de Jarmusch dentro de lo que parece una comedia más mainstream. Al ver el tráiler, uno piensa en una mezcla entre Twin Peaks de David Lynch y una comedia de Quentin Tarantino; sin embargo, es de esperarse que el estilo y la sensibilidad de Jarmusch impriman su propio sello.