*

Facebook colocó mensajes como "Los masones estuvieron aquí" o "Big Brother te está observando" en prototipos, o eso es lo que pensaba

Como si Facebook necesitara algo más para despertar la sospecha y la inconformidad de sus usuarios, ahora ha colocado mensajes ocultos en sus controladores de realidad virtual. La empresa de Silicon Valley ha anunciado que accidentalmente colocó mensajes "inapropiados" en decenas de miles de controladores, algunos de los mensajes dicen cosas como "Big Brother te está observando" o "Los masones estuvieron aquí".

Según el fundador de Oculus Rift, la compañía que fue adquirida por Facebook, estos mensajes eran sólo para los prototipos, pero por error acabaron también impresos en los aparatos que han sido empacados para distribuirse entre los consumidores. Aparentemente, estos aparatos no serán eliminados del mercado, simplemente la empresa se disculpa desde ahora por este bizarro mensaje.

Los mensajes están impresos en el "flex", un componente interno flexible de los controladores touch. Muchos de los usuarios probablemente nunca se enteren de este mensaje, pero habrá quienes sí, especialmente ahora que se tratará de una especie de producto de culto.

De cualquier manera estos mensajes, que hacen alusión (en broma) a la falta de privacidad y a una especie de conspiración de control mental de parte de Facebook, resultan una mala broma, una especie de humor negro contra sí mismo. Especialmente en momentos en los que Facebook es seriamente cuestionado por acabar con la privacidad y poner en entredicho la libertad y la democracia.

 

Con información de Business Insider